....Guerra Mundial Z....

martes, 19 de agosto de 2014

Continuando la temática Zombie no podía faltar este libro, Guerra Mundial Z de Max Brooks. Bueno decidí leérmelo cuando buscaba más libros de muertes vivientes por el gran gusto que había dejado Los Caminantes de Carlos Sisí en mis retinas. Al parecer este es el santo grial de la temática zombie, y se lo merece. 

Me gustaría aclarar que este libro también lo leí en inglés, y a diferencia de muchos otros, es el que más me ha costado de entender por los tecnicismos sobre armaduras, armas, barcos, paisajes, bueno... mucho vocabulario con el que no estoy nada familiarizada y siendo sincera, habían párrafos que no entendía una m**rda. Pero aún así toda la trama y las historias a la perfección, y por supuesto, me encantó.


Bueno pues la historia nos la trae una especie de periodista que tras la Guerra Total, donde el mundo vuelve a estar libre de millones y millones de zombies, se recorre todo el mundo en busca de testimonios de supervivientes. Así pues, él interviene bien poco y quienes nos cuentan la historia son los supervivientes. La historia se cuenta de una manera lineal por etapas, bien necesario ya que los supervivientes a veces se remontan al pasado y al futuro, aunque todo en su momento. Hay que tener en cuenta que pocos supervivientes son personas normales, ya que suelen pertenecer al ejercito, al gobierno, o alguna institución que tuviera cierto peso en la historia. Aunque bueno, hay de todo un poco... eso es lo rico de este libro.

Lo dicho, lo genial de este libro es que cada persona es una historia diferente, un lugar diferente, con una misión o situación diferente y hay una rienda suelta de imaginación increíble. Te encuentras con situaciones que son totalmente posibles pero claro, no se dan en todo el mundo, tal vez en una ciudad de un país. Y eso es lo bueno del libro que básicamente toca todos los continentes y te pone en una situación global de la barbarie de una invasión zombie, y como pese a tener tanta maquinaria pesada si uno no está preparado para cosas así, fácilmente es una batalla perdida.

La verdad es que me gustó mucho y pese que había visto la película antes del libro no hay ningún problema porque no se asemeja en NADA, son dos cosas totalmente diferentes pero con el mismo nombre. Tal vez en la segunda película decidan adaptarse más al libro, pero tampoco lo veo porque las opciones de como combatir a los zombies en el libro no existen.... El mayor problema que tuve con este libro, pese que no es largo, es que no me lo pude leer del tirón debido a trabajos, exámenes y viajes de por medio, así que se me hizo largo sin serlo... Una lástima.

En fin, le doy un 4/5, y lo recomiendo claro. 


2 comentarios:

  1. La verdad tengo muchas ganas de leerlo.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Tienes un blog precioso, te sigo yo también.
    Sobre el libro si te gusta la temática zombie quedarás satisfecha :) Te ánimo a que lo leas cuando tengas ganas!
    Un besito!

    ResponderEliminar

¿Te atreves a comentar?