....AUTUMN....

viernes, 14 de noviembre de 2014

He estado desaparecida... lo admito. Entre viajes, estudios y un gran acontecimiento en mi vida, he tenido los horarios bastante descolocados y poco a poco estoy intentado volver a la normalidad. La verdad es que el poco tiempo libre que he tenido lo he dedicado a estudiar, pero hoy he cambiado la prioridad.
Bueno, antes de presentaros el nuevo libro que me he leído voy a hacer un poco de propaganda a una entrada que he reeditado y que se puede acceder con los banners que estoy poniendo a la derecha. Aquí os dejo el enlace de la Saga de Laura Caxton por David Wellington, que no tuvo mucho éxito por ser de las primeras. Poco a poco haré lo mismo con sagas que veo que se han quedado olvidadas por mi blog, pero que me gustaría presentaros ahora que voy cogiendo un poquito más de seguidores^^. Lo siento por el rollo, allá voy:

AUTUMN 
(SEPTIEMBRE ZOMBIE)
He vuelto al género zombie, ya estaba tardando. Esta vez de la mano de David Moody el cual escribió una saga de seis libros sobre este género. Había leido muy buenas críticas sobre ellos así que no pude esperar mucho más y los conseguí en ebook y en inglés.

Autumn - David Moody
Primer Libro
308 páginas

Sipnosis

En menos de veinticuatro horas una virulenta y agresiva enfermedad acaba con la práct ica totalidad de la población humana. Miles de millones han muerto. Cientos mueren cada segundo. No hay síntomas ni avisos. Las víctimas de la infección sufren una violenta y dolorosa agonía. Sólo un puñado de personas sobreviven. Pero al final del primer día, estos supervivientes también desearán haber muerto. Porque entonces la enfermedad golpea de nuevo y comienza la verdadera pesadilla.Septiembre zombie ofrece una nueva perspectiva de la historia clásica de muertos vivientes. No hay devoradores de carne, no hay cadáveres corriendo, ni grandes dosis de gore.

Mi resumen
El libro comienza con una mañana de septiembre con la historia de tres personajes: Michael, Carl y Enma.
Carl se encuentra volviendo del trabajo hacia casa cuando un coche que se cruza en su camino empieza a perder el control y se estampa contra un árbol. Acude en su ayuda y llama a la policía pero nadie responde así que decide volver a casa por lo extraño del asunto. Michael se encuentra dando una charla a treinta adolescentes en un instituto y aguantando sus burlas cuando uno de ellos comienza a toser como un loco, su compañero de la otra parte de la clase también, para cuando el primero que había tosido empieza a tirar sangre por la boca, el resto de la clase ya está tosiendo. Enma estaba enferma en casa y decide ir al supermercado a comprar víveres cuando de pronto el resto de consumidores empieza a toser, a llenarsele la garganta de sangre, a ahogarse con su propia sangre y morir. 

En cuestión de minutos toda la ciudad está muerta, en menos de 24 horas el 95% de la población ha muerto. Solo unos pocos han resultado ser inmunes. Michael, Carl y Enma se juntan en una casa comunitaria junto con el resto de supervivientes de la ciudad. Tras varios dias donde todos los supervivientes están en shock, apáticos y tensos, unos cuantos muertos comienzan a levantarse. No parecen reaccionar a ningún estímulo, tan solo caminan lentamente y cambian su rumbo cuando se tropiezan con algún objeto. Los tres protagonistas deciden abandonar la casa comunitaria y el resto de supervivientes para buscar un refugio más seguro y más alejado de la muerte y la desolación que habita en las ciudades silenciosas, grises y apagadas.

A partir de entonces es cuando los supervivientes principales comenzarán a descubrir que los zombies despiertan poco a poco a los estímulos, y pronto se darán cuenta de que el silencio y los susurros ya no bastan, no están seguros en ningún lugar.


Mi opinión


Bueno, cuando comencé a leer este libro me encontraba de viaje por Francia y pese que en España hemos tenido un verotoño, allí hacía frío, los días eran más grises y sí, llovía. Por lo que el aura que tengo de este libro es el mismo que el que te transmite el autor, una ciudad gris, en silencio, apagada y llena de muertos, olores a putrefacción y horribles imágenes de siniestros. 

Lo admito, pasé miedo con este libro porque el autor lentamente te va contando el proceso de los no-muertos, pero como tu sabes que es un libro de zombies, estás en tensión en todo momento pensando que se van a levantar o que van a ir a por ellos. Así que, pese que este primer libro es lento en cuanto al proceso del zombie, te introduce en una constante tensión. Y eso me encantó y me enganchó porque quería saber más y más, y que iba a pasar.

Lo que más me ha gustado del libro son las situaciones que plantea a los supervivientes, y cómo te cuenta muy poco de sus vidas porque al morirse casi toda la población dejan de ser ellos mismos, sus recuerdos ya no existen así que no merece la pena actuar conforme a ellos. Solo Carl, es el personaje que más sufre por lo ocurrido ya que su mujer e hija mueren a causa del desconocido y brutal virus, y el autor ha sabido muy bien transmitir lo que haría una persona desesperada y llena de dolor en su situación. Sí que tengo que críticar una cosa pese que tal vez, es lo obvio y necesario en una situación así, pero los diálogos a parte de ser escasos no tienen mucha trascendencia, casi siempre dicen "No lo sé", ya que da igual cuánto se pregunten que ha pasado, nadie lo sabe.

La verdad es que este primer libro tiene de alguna manera un final, no es cerrado del todo aunque lo parece. Y el final te pone los pelos de punta porque no sabes que ocurrirá y finalmente optas por empezar el segundo ya que necesitas saber más sobre la transformación zombie y que le pasará a los protagonistas. He hechado mucho en falta la acción ya que en este libro no hay nada de acción, pues es muy introductorio al resto de libros. Sin embargo, para todo amante del género zombie estoy segura que le va a encantar ya que tiene la esencia del zombie y además en un mundo post-apocalíptico muy acertado. 

Mi puntuación es un 3,5/5 porque le falta acción, pero esta puntuación sube notablemente en el segundo libro que pronto haré la reseña porque me ha gustado mucho más que este primero, y que ya hay más caña por parte de los supervivientes y por parte de los zombies.

8 comentarios:

  1. Wow zombies no agresivos? eso es nuevo, he estado buscando algo de tematica zombie para comenzar el invierno, ami me an recomendado los caminantes , aunque aun no estoy muy informada, solo de zombies he leido uno el cual tengo pensado escribir en mi blog proximamente jeje. Y bueno siempre tomo muy encerio cuando alguien le da calificacion a un libro, asi que si no tiene accion , siento que me aburriria pero esperaré a leer tú segunda reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este primer libro no son nada agresivos, lo máximo que llega el autor es a que reaccionen por el sonido...pero el segundo libro se pone más interesante la verdad. A mi también me echa para atrás que el libro no tenga acción pero le doy mi voto de confianza y por el momento que voy por la tercera parte me está gustando mucho. Si con Los Caminantes te refieres al de Carlos Sisí leetelo en cuanto puedas porque está genial, es una trilogía que engancha muchisimo de verdad. A mí me encantó y es de mis favoritos de zombies, tengo la reseña por aquí ;)! Un saludo!!

      Eliminar
  2. Ufff entonces yo paso de leerlo porque me daría muchísimo miedo!! Ahora solo quiero leer cosas felices jeje Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es muy feliz no jajaja, es recomendable si te gustan las historias de zombies... porque el aura que transmite el libro es genial!
      Un beso! Nos leemos

      Eliminar
  3. No lo he leído, ni siquiera lo conocía, pero me encanta pasar miedo así que no descarto su lectura
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, este primer libro a mi me dio un poquito de miedo, ya con los siguientes te relajas, jajaja. Un beso!!!

      Eliminar
  4. A mi me encantan los libros de este tipo asi que creo que lo añadiré a mi lista de libros por leer ;)
    Un besoo y te sigoo <3
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te encantan, no te lo pienses!!! Gracias por seguirme, ya me he pasado por tu blog!! Está genial, así que te sigo yo también! Un besito!!!!

      Eliminar

¿Te atreves a comentar?