...AUTUMN: THE CITY....

martes, 30 de diciembre de 2014

¡¡¡Hola a todos, bloggeros!!! Me temo que no voy a poder actualizar el blog seguidamente, así que aprovecharé estas Navidades que estaré más tiempo por casa para ponerme al día. Hoy os traigo la continuación de Autum (Septiembre Zombie) de la mano de David Moody. Espero que la disfruitéis ;)!

AUTUMN: THE CITY
(CIUDAD ZOMBIE)

Autumn: The City (Segunda Parte)
Ciudad Zombie
Pags: 312
Sipnosis

La pesadilla continúa en la secuela de Septiembre zombie. Una agresiva enfermedad ha acabado con el noventa y nueve por ciento de la población mundial y ha transformado la faz del planeta. Un pequeño grupo de supervivientes encuentra refugio entre las ruinas de una ciudad devastada. Sobreviven entre los escombros, aterrorizados por los efectos que la horrible infección tiene en los cuerpos de los muertos. La repentina aparición de una compañía de soldados vuelve a amenazar la frágil existencia de los supervivientes. ¿Traerán con ellos esperanza, ayuda y respuestas, o tan sólo más miedo y sufrimiento? 

«¡Regocijaos, fans de los zombies! Una de las más originales novelas de muertos vivientes ha salido de la tumba para recordarnos lo que realmente significa tener un asiento de primera fila en el fin del mundo. Ciudad Zombie es escalofriante, un estudio sociológico de lo que ocurre cuando los muertos vuelven y de lo que debemos hacer para sobrevivir.» David Wellington (<3), autor de la trilogía Zombie (Timun Mas). Fuente: Casa del Libro

Mi Resumen (Sin Spoilers)

Esta segunda entrega nos trae nuevos personajes en nuevos escenarios. Debido a que son muchos personajes y que ya voy por la cuarta parte, no puedo acordarme de todos los nombres así que resumiré como bien pueda. Tenemos un hombre viudo y una chica adolescente por un lado, una joven administrativa y un chaval joven por otro, y una comunidad de cincuenta personas que se han asediado en un edificio cerca de la Universidad. Sus caminos se unen en dicho edificio mientras planean como sobrevivir a los miles de zombies que se han arrastrado a su alrededor debido al ruido y a la presencia de humanos. En la espera de que algo nuevo ocurra y que antes de eso, no se queden sin alimentos, un inesperado ruido despierta la curiosidad de los supervivientes y de los zombies. Un grupo de soldados emergen de un bunker escondido, llevan bajo tierra desde poco antes del comienzo del ataque del virus y por lo tanto deben salir a la superficie con trajes anticontaminación.

Desconocedores de lo devastado que ha quedado el mundo, salen a la ciudad a encontrar supervivientes y poder salvar a los que todavía no saben que estan muertos. Durante la misión, dos soldados se pierden del grupo y no consiguen subir al tanque, uno de ellos se quita el casco de respiración y muere inmediatamente, mientras que el otro consigue refugiarse en un pequeño almacén. Asustado y curioso por la situación que le rodea, sufre una mala caida que le rompe el casco, y para su asombro, él tambien es inmune. Decide recorrer la ciudad hasta encontrar a los supervivientes en el edificio de la Universidad. 

Una vez todos reunidos su objetivo es claro, volver al bunker, el lugar que parece más seguro. Por otro lado, tendremos a dos queridos supervivientes del primer libro: Emma y Michael, que vagan sin rumbo en una caravana hasta que comienzan a ver tanques que se dirigen a la ciudad, y a las pocas horas vuelven de donde han salido.... La historia está servida.

Mi opinión:
Bueno, esta segunda entrega me ha gustado muchísimo más que la primera, sobretodo porque avanza en la "evolución" de los zombies y cada vez te pone más los pelos de punta. Si en el primer libro llegaba hasta el punto que se guiaban por el ruido y por lo poco que veían sus ojos, en este libro avanzará hasta que los zombien comienzan a sentir rabia y dolor, y por lo tanto, se defienden de quien entienden que son la amenaza: los humanos.

He de decir, que es un libro que avanza la historia poco a poco, pero de alguna manera te engancha, necesitas saber esa evolución zombie y como los supervivientes pueden salir de situaciones que parecen imposibles. Los personajes, pese que son muchos, tienen su encanto, a unos los coges un poco más de cariño, a otros los soportas, y con otros directamente deseas que mueran pronto :P. Pero eso es lo que crea cierta riqueza en estos libros, muchas historias con diferentes personalidades y por lo tanto, diferentes desenlaces.

Como siempre, lo que más me gusta es la desolación de las ciudades y del mundo con el que cuentas en todo momento. Te sumerges en un mundo gris, frío y podrido por los muertos vivientes. Y en este punto, hay que decir que el autor se centra más en como sobrevivir que en la amenaza zombie. Es decir, en este libro ya hay acción, muy a su pesar, los personajes comienzan a masacrar zombies de alguna manera, pero debido a que el zombie no come personas y éstas tampoco se infectan, digamos que la amenza zombie no es detallada, sino que como los persiguen siendo miles, es más la situación de que tienen que buscar un refugio adecuado o conseguir ciertas cosas. Sin embargo, te pondrá en situaciones muy tensas que realmente no sabes bien ni como van a terminar.

Por último decir, que debido a la lentitud que de alguna manera tenía el primer libro, que este segundo libro comenzara con nuevos personajes y desde el principio de la historia, tuve la sensación de que era alo repetitivo. Pero bueno, como he comentado, es solo el principio y el resto de historia no decepciona. 

Como bien dije con el primer libro, es un libro para aquellos que le guste leer sobre zombies e historias apocalípticas. Si buscáis acción con zombies, recomiendo entonces Los Caminantes de Carlos Sisí, que aunque seaís novatos en temática zombie seguro que os encanta.

Mi puntuación va a ser de 4/5. Y continúo con la reseña de la segunda parte!

Un abrazo bloggeros!

4 comentarios:

  1. Soy una friki de los zombies, así que me lo apunto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy recomendable aunque los dos primeros libros se hagan más lentos... pero el final de la saga es genial^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Yo he leido parte de la saga (me faltan 30 páginas para terminarmela) y he de decir que me impresiona, además, me encantan los zombies jaja

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me la acabo de terminar esta semana y la verdad es que llevo desde octubre para leerme toda la saga y no leia otra cosa... ahora extraño ese mundo de Autumn, jajaja pero bueno, ahora a buscar nuevos^^
      Un saludo!

      Eliminar

¿Te atreves a comentar?