AUTUMN: PURIFICATION

lunes, 9 de febrero de 2015

Hola a todos/as. Definitivamente me es imposible actualizar con regularidad y menos estar al día de los blogs que sigo y me siguen... Una lástima y perdonadme. Supongo que en un futuro resolveré esta situación, pero el único internet diario que tengo es el del móvil y no es precisamente de los grandes. Pero bueno, aquí estoy para continuar actualizando sobre la Saga de David Moody. 

En esta ocasión, voy a reseñar el tercer libro y el cuarto, que en realidad este cuarto no continúa la historia y que bien puede ser leído para obtener más diversión del mundo de zombies de Moody, o si solo quieres leer los libros que continúan la historia puedes prescindir de él (más abajo te diré el porqué deberías leerlo).

AUTUMN: PURIFICATION
(ZONA ZOMBIE)
Autum: Purification (Tercera Parte)
Zona Zombie
Págs: 288
Sinopsis

En la continuación de Septiembre zombie y Ciudad zombie, un pequeño grupo de supervivientes encerrados en un búnker subterráneo tendrá que enfrentarse a los muertos vivientes si no quiere que su refugio se convierta en su tumba...Hace cuarenta y siete días, una agresiva enfermedad estuvo a punto de acabar con la raza humana . Miles de millones de vidas se apagaron en un abrir y cerrar de ojos.Pero la muerte ya no es el final. Los cadáveres, condenados a seguir caminando sobre la Tierra, dan caza a los pocos supervivientes de la plaga. Un pequeño grupo de hombres y mujeres, entre los que se encuentran algunos soldados, sobreviven atrapados en una base subterránea, con miles de cadáveres reanimados acechándolos a las puertas del búnker. En un escenario como éste, no es difícil que la situación se les vaya de las manos...

Mi resumen (Spoilers si no te has leído los dos primeros libros)

Este tercer libro comienza justo dónde termina en el anterior. El grupo de Cooper y Michael y Emma se juntan y acceden al búnker. Convivirán separados del resto de soldados en una gran habitación de descontaminación, ya que ellos habían estado expuestos al virus. Juntos esperan con temor y nervios lo que les ha ido sucediendo en cada lugar: una congregación de zombies que imposibiliten la supervivencia en el lugar.

Mientras tanto, los soldados sobreviven racionando los alimentos y respirando el aire filtrado de los respiraderos. Su única fuente de aire es esa, y pronto se verán forzados a hacer salidas para destapar los respiraderos que se ven obstruidos por los miles y miles de zombies que les rodean en la superficie. Tras varias salidas satisfechas y viendo que los zombies son débiles, deciden realizar una operación para eliminar todos los zombies. Sin embargo, no todo sucede como habían esperado y el búnker se convierte en una pesadilla.

Cooper, Michael y su grupo, preparados para cualquier situación de escape, aprovechan el momento de confusión para salir de aquel infierno lo más rápido posible. En su huida, contarán con dos nuevos personajes: tres soldados enfundados en sus trajes anti-contaminación. Lejos del búnker, recibirán una sorpresa que jamás habrían pensado: un helicóptero pilotado por Richard y una compañera. Les contarán que se alojan en un aeropuerto y que están preparando una isla para ir a vivir allí.... ¿Lo conseguirán?


Mi opinión:

Este tercer libro me gustó bastante más que los dos primeros (aunque el segundo libro me gustó más que el primero por tener más acción). La historia del búnker te llega a poner los pelos de punta pensando que nadie va a conseguir salir de allí, y el nuevo enfoque de la gente del aeropuerto y la isla "soñada" son lo que hacen de este libro merecer mucho la pena. 

Además, vuelve a soltar pinceladas de la "inteligencia" de los zombies, que es algo que me encanta de esta saga, ya que a la vez que asusta te dan ganas de seguir leyendo para saber qué acabarán haciendo. Hay un momento donde los zombies se "esconden" en la oscuridad de las casas, ¿esperando o huyendo?, eso lo tienes que descubrir leyendo el libro, pero la verdad es que te subía un escalofrío por todo el cuerpo solo de imaginarte la escena.

Algo muy importante a destacar es como nos cuenta el autor la agonizante vida de los soldados que sobreviven en sus trajes anti-contaminación, la verdad es que hace muy buenas reflexiones y unos finales perfectos para cada uno de los personajes. 

Por otra parte, la experiencia de la isla me pareció un ingenio buenísimo en un libro de zombies. La verdad, es que con las grandes congregaciones de muertos vivientes que monta David Moody, no podía haber otro lugar en el mundo más desierto. Un gran acierto.

Y por último, comentar que la vivencia y desenlace del aeropuerto es fenomenal, te llenas de tensión, de pena, de agonía y liberación. Un lugar tan grande que se convierte igual de pequeño que el resto de los rincones del mundo donde los supervivientes eligen sobrevivir. 

En conclusión, disfruté muchísimo este libro y por supuesto, si te has leído el primero y no te ha proporcionado la acción que esperabas, te animo a continuar leyendo porque lo que te espera no decepcionará para nada. En mi opinión esta historia aumenta su nivel conforme lees. Por lo que me informé, al parecer iba a ser el final de lo que era Autumn, y así lo parece el final en sí ya que está bien cerrado. Sin embargo, David Moody aún nos trae dos libros más que a mi gusto, son los mejores de toda la Saga. 

Mi puntuación, un 4/5.

 AUTUMN: THE HUMAN CONDITION
(No está traducido al español)

Autumn: The Human Condition
Pags: 460

Este es el cuarto libro publicado, pero no es la cuarta entrega de la saga. Yo me lo leí como si fuera el cuarto, aunque creo que lo podrías leer aparte si tienes intención de leerlo, mejor en su orden.

Bueno, aclararé porqué es un libro que deberías leer aunque no continúe la historia del todo:
  1. Existen ciertas historias que están relacionadas con personajes de los tres primeros libros y puedes conocerlos más y saber como vivieron los primeros días del apocalipsis.
  2. También hay alguna historia que te descubre personajes del cuarto y quinto libro.
  3. Al final del libro hay unas cuantas páginas que te pone al corriente de la isla varios meses después.
  4. Conoces la historia de cómo termina la vida de la gente del búnker.

Este cuarto libro nos relata muchas historias de diferentes supervivientes a lo largo del apocalipsis Autumn. Pocas historias son continuadas a lo largo del libro y una de las historias no es sobre supervivientes, sino que es de un zombie, la bonita Amy. 

A mi me gustaron todas o casi todas, tienes desde la historia de una mujer tetrapléjica (esta fue dura), a un hombre que descubre que se siente más cómodo vistiendo de mujer tras el apocalipsis, a un joven adolescente lleno de ira y odio, a un niño pequeño que pierde a su madre y se va en busca de su padre... Y para mí, la mejor y más impactante fue la historia del búnker.

No voy a comentar mucho más sobre este libro, que aunque es largo, se lee fácilmente ya que es bastante ameno. Sin embargo, por la pluralidad de historias es mejor que uno mismo las descubra ;).

Lo califico con un 3,5/5.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te atreves a comentar?