...LEAL...

lunes, 20 de julio de 2015

Después de bastante tiempo, me propongo a cerrar algunas trilogías y sagas que tenía pendiente. Así que, empiezo por finalizar la trilogía de Divergente con Leal, de Veronica Roth.

Leal - Veronica Roth (Parte 3)
Páginas: 496




Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.
 Fuente: Casa del libro

Hace bastante tiempo que me leí el libro y han pasado muchos nuevos por mis manos, así que tengo problemas para recordar la trama entera como para hacer un pequeño resumen, en fin, un fail. Sin embargo, completaré parte del argumento con mis opiniones. 

Antes de nada, decir, que ha sido una trilogía que me ha gustado mucho y que he disfrutado en cantidad. Los libros están llenos de mensajes profundos, de reflexiones y de conflictos internos. Eso es algo que me encanta tener presente en una historia, que por encima de las tramas originales y personajes complicados, existan temas profundos que nos hagan pensar y reflexionar. 

También he disfrutado mucho con los giros de historia y con las nuevas tramas que cada vez hacían más intensa la trilogía, llena de sacrificio, madurez y aprendizaje tanto psíquico como físico, la acción no sobra en estos libros, y ya sabéis que para mí eso es altamente necesario en una historia. Balas, puños y sangre. Gracias.


En fin, comienzo destacando que este último libro está repartido entre Tris y Tobías, así que en cada capitulo seguiremos la trama desde la perspectiva de cada uno y pese que al principio parecía molesto, luego agradecí tener a Tobías más presente (sobre todo después del abandono que le había hecho Tris en el anterior....)

Finalmente consiguen salir de Chicago, lo que no es tarea sencilla y descubrimos que es lo que hay más allá. Y la verdad, es que es sorprendente porque la autora da un giro a la historia y nos quedamos un poco descolocados porque no todo lo que parece, es.  Lo bueno de este giro es que comprendes este tipo nuevo de sociedad y además te enteras de muchas cosas que estaban incompletas en los anteriores libros. Lo malo, es que perdemos ese ambiente de facciones, que personalmente, tanto me gustaba.

En cuanto a los personajes, su evolución es clara para algunos más que para otros, pero la autora ha sabido encaminar esas personalidades acorde con los sucesos de los dos primeros libros. Tris y Tobías sobretodo, más maduros y escarmentados. 

En este último libro, volvemos a tener ciertas desilusiones y sucesos que nos congelaran el alma y sobretodo, el final de la trama del que solo diré que estoy totalmente en desacuerdo y es lo que me hace tener un recuerdo amargo de este libro. Sin embargo, la historia se queda completamente cerrada y en conclusión, con una historia que merece ser leída de principio a fin.

Finalmente nos despedimos de Tris y todos sus amigos pero disfrutamos de una buena historia que será difícil de olvidar. (Aunque en mi caso sea algo normal, de ahí el motivo de este blog... jajaja) Pero en fin, la sensación de Divergente no se olvida, y lo más importante menos aún. Por eso, para mí, este libro recibe una puntuación de 4/5
 

 Si todavía no lo habéis comenzado a leer, no se a que esperáis... No os dejéis guiar por opiniones ni malos comentarios sobre ciertos aspectos del último libro. Merece la pena pasar por el mundo de las facciones, sin lugar a dudas :)


 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    He visto que sigues y has comentado mi blog, así que ya te sigo de vuelta :3

    Yo leí Leal hace unos meses y a pesar de ese final tan agridulce (y que ya sabía "gracias" a un spoiler) me convenció el libro en sí y la trilogía en general es una de mis favoritas :) Yo también la he disfrutado mucho y creo que reúne todos los ingredientes para hacer de esta trilogía una de las mejores :3 ¡La recomendaría siempre!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar^^!!
      La verdad es que es así, una trilogía recomendable a todos aquellos que le gusten este tipo de libros.. y yo la sigo recomendando ya que la historia es muy adictiva!!

      Un besete

      Eliminar

¿Te atreves a comentar?