...LA IRA DE LOS ÁNGELES...

martes, 11 de abril de 2017

¡¡Hola a todos!!

Para que mi blog no pierda la esencia 😃.. ¡Basta de romances por hoy! Os traigo un libro de zombies post-apocalíptico, con una nueva visión de este mundo y un personaje principal muy peculiar. Es un libro con una lectura ágil, con gran profundidad, reflexión y sobretodo, diferente. Y para adelantar un poco la opinión, Temple, el personaje principal me enamoró y lo que más, su forma de hablar.

Sin más dilaciones.....

La Ira de los Ángeles - Alden Bell
288 págs.

...LA IRA DE LOS ÁNGELES...
de Alden Bell


Nacida una década después de la aparición de los zombis, Temple ha pasado sus quince años de vida entre esas criaturas; sabe cómo evitarlas y defenderse de sus mordiscos. Pero, por encima de todo, sabe que algunos hombres pueden resultar mucho más temibles que cualquier horda de muertos vivientes. Tras pasar unas semanas escondida en un islote, la muchacha es adoptada por una de las comunidades humanas que siguen subsistiendo a lo largo de Estados Unidos. Pero una noche, mientras se resiste a ser violada, asesina a uno de sus miembros y se ve obligada a huir de Moses, el vengativo hermano del difunto, siguiendo sus pasos.








La ira de los ángeles no es un libro que trata el apocalipsis zombie como tema principal. No vamos a tener enfrentamientos de vida o muerte con zombies ni van a ser la mayor de nuestras pesadillas... No, La Ira de los Ángeles trata sobre Temple, una joven chica que ha nacido en un mundo ya dominado por caminantes.

La supervivencia es algo innato en ella, jugar con cadáveres descompuestos que todavía se menean no le causa impresión. Ella sabe que los zombies son tontos, "pellejos", "babosas", pobres animales con instintos básicos que sabe como manejar. Ella sabe que antes eran humanos pero que ahora están enfermos y han dejado de serlo. Ella sabe que de lo que realmente se tiene que preocupar es de las personas. 

La historia da comienzo cuando acaba con la vida de un chico que intenta violarla. Ese chico tiene un hermano, Moses, que no es un cualquiera, sino un hombre fuerte, rudo, que temes nada más ver. Un hombre, que al mirar en sus ojos, descubre que son igual de perturbadores que los suyos. Moses podría ser la persona que más le puede comprender pero la familia es la familia, por mucho que él sepa que su hermano era un desgraciado que se merecía tal muerte. Desde entonces, Temple empieza un viaje que tarde o temprano tenía que hacer. 

En el transcurso del viaje Temple se hace cargo de un personaje que personalmente, adoré. Ella le llama bobo, ya que es una persona adulta con algún déficit mental que le hace incapaz de cuidar de si mismo. Decide buscarle un hogar mientras huye de Moses. Es así como en su viaje de costa a costa se encontrarán con un par de familias que nos sorprenderán para bien y para mal, (James Grierson dejó huella en mí) grupos de supervivientes, comunidades y podremos observar el mundo post-apocalíptico que Alden Bell se ha, buenamente, imaginado para nosotros.

Para mi, ha sido una novela hermosa. Temple tiene sólo 15 años pero debido a sus experiencias en la vida tiene la madurez de una persona adulta, y además, con un eficiente juicio entre bien y el mal. Los diálogos creados por este autor son sinceramente maravillosos. La forma en la que son introducidos y la manera en la que ella se expresa es única. 

En el viaje que nos propone Alden Bell, nos hablará de la belleza del mundo entre tanta desgracia. Nos hará reflexionar sobre los motivos que tienen los personajes para alcanzar sus objetivos y por muy injustos que nos parezcan algunos, están debidamente justificados. Muchas de estas justificaciones están basadas en Dios... Un Dios que ha creado a la par la belleza y la destrucción y que lo que tenga que pasar pasará, así lo ha decidido él. 

Con un final agridulce, que me sacó un par de lagrimas, este libro se despide habiendo dejado en mi memoria un buen recuerdo. Recomiendo mucho esta obra de arte, pues es entretenida, da que pensar, descubres a un personaje principal como ningún otro que puedas leer y está creado con mucho mimo.

Sin lugar a dudas, le voy a poner un cuatro y medio. No fue un libro que me vició, ni lo cogí de una estacada. Lo leí pausadamente y disfrutando cada una de sus páginas. Hay ciertos aspectos a mejorar y por eso no le doy un cinco, pero a cambio no los comentaré, ya que quiero dejar la misma buena impresión que me dejó el libro.





¡¡Saludos y muy buenas lecturas!!

8 comentarios:

  1. Hola! El título me gustaba mucho, los zombies me han sobrado, así que no creo que me anime a leerlo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Una lástima Beatriz, pues el tema zombie es muy ambiental. Claro que si los zombies no te llamán... pues entonces no le puedes sacar el mismo jugo!
      Un besete

      Eliminar
  2. ¡Muy buenas!
    Veo que es una historia dura pero a la vez hermosa, me la apunto para un futuro. A ver qué tal ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Toñi! Si, tiene sus puntos duros pero merece la pena, me alegro que te la apuntes :)
      Un besito!

      Eliminar
  3. Este libro no lo conocía pero de momento no me llama mucho la atención, eso si no lo descarto para cuando este un poco más desocupada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Claro, si le puedes dar una oportunidad en el futuro, seguro que le sacarás más de un encanto, sobretodo el personaje de Temple.. que es único^^
      Un besete!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí siguiéndote.
    Espero que te pases por mi blog y me sigas también ^^ Un beso cielo (-;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Pues muchas gracias^^ ahora me pasaré por el tuyo y así podremos leernos!
      Un besito!

      Eliminar

¿Te atreves a comentar?