...El Dios Asesinado en el Servicio de Caballeros...

jueves, 25 de mayo de 2017

¡¡Hola a todos!!


Empezaré hablando por fin de la librería que me cautivo en Barcelona: Gigamesh. Pues bien, se trata nada más y nada menos que una librería centrada exclusivamente en libros de ciencia ficción, terror, fantasía, y ficción. Además de una gran variedad de libros en nuestro idioma, también tienen varias estanterías dedicadas a libros de esta temática en lengua extranjera (inglés la gran mayoría). También tiene fanzines, comics, revistas, libros de rol y una muy grande y completa colección de cartas, juegos de mesa y rol. ¿Me dejo algo más? Pues sí, una sala dedicada para exposiciones de libros y crear eventos de juegos rodeada de cristaleras llenas de muñecos y figuras de lo más friki. 💖

Me pasé un par de horas viendo cada rincón de esta librería y aún hubiera estado un par más si hubiera comido cuando debía, jaja. Me encantó y me enamoró y se que me enamorará cada vez que vaya porque pienso aprovechar que mi pareja vive allí para visitar esta librería y de paso visitarlo a él.

Vuelvome loca
Por favor, si vais a Barcelona y os gusta este genero tenéis que ir si o sí. Esta estupenda libreria se encuentra muy cerca del Arc del Triomf de Barna. Os dejo el link de su web en la fotito que le hice antes de irme para tener un buen recuerdo y así podéis ver todas las novedades y exposiciones y eventos que monta. Ah! Y que no se me olvide, además de librería es una editorial y ¿sabéis qué? ¡Fueron los primeros en editar los libros de Juego de Tronos en España! 

Y cómo no, la reseña de hoy trata sobre un libro que conseguí allí. Sin más dilaciones...


...El Dios Asesinado en el Servicio de Caballeros...
de Sergio S. Morán

Soy Verónica Guerra, alias Parabellum. Soy a quien llamas cuando la chica de la curva te ha robado el coche. Soy a quien recurre el hombre del saco cuando un extraño se mete en su casa. Soy a quien necesitas cuando descubres una cabeza de unicornio en la cama.

Soy detective paranormal y me enfrento a diario a los sucesos más extraños que puedas imaginar. Pero acabo de encontrar el cadáver de un dios griego en el maletero de mi coche. Y hasta yo tengo un límite.




Opinión Personal

Pues he tardado más de lo que me hubiera gustado para hacer la reseña debido a los estudios, pero siento que mantengo fresco el recuerdo de los buenos ratos que he pasado con este libro. Mi elección se debió tan  sólo por las tres primeras líneas que lo empiezan: 

<<Tienes el cadáver de un dios en el maletero.>> Leí por tercera vez el mensaje. Era un mensaje claro y directo escrito a bolígrafo en mi brazo izquierdo.

Supe que iba a ser un libro divertido, ágil y entretenido. Y así es, el escritor Sergio S.Moran nos crea una protagonista que se divide en dos: por un lado es Verónica, la tranquila detective privado de bajas laborales con un trabajo aburrido y sacrificado. O eso le cuenta a su novio Roberto, porque por el otro lado es la famosa Parabellum, detective paranormal. Pues, hay todo un submundo de criaturas mitológicas y leyendas que deambulan por Barcelona y tienen sus propios chanchullos en los que ella podrá sacar una buena tajada $$.

Verónica es un personaje muy humano, aunque parezca lo contrario. Le he cogido un cariño impresionante y el autor te transmite una descripción de ella sencilla pero con unas características únicas, que yo creo que todos nos la imaginamos prácticamente igual 😃. De carácter fuerte, inteligente y con su propia chispa. Desordenada y curiosa, una curiosidad que llega a poner en peligro su vida. 

Su máxima motivación para involucrarse en los raros asuntos del submundo es la pasta y claro, la curiosidad. El libro empieza con una Verónica sin memoria, que transporta el cadáver de un dios en su maletero y la respuesta a todos los porqués, le llevarán a una entramada historia en la que están involucrados desde minotauros de dos metros de alto y ancho a valkirias fuertes, buenorras y que están como una cabra. Un clurichaun con mucha mala leche y mal hablado propietario de un bar irlandés de lo más mágico a gorgonas con muchas estatuas humanas de piedra en su jardín.

El libro está lleno de humor, un humor un tanto negro con esa sátira o picardía que caracteriza al humor español. Y justamente mi humor preferido, así que varias veces me he reído a carcajada limpia. Además, Sergio S Moran, nos retrata por igual situaciones inverosímiles con toques de pura y cruda realidad.

Ejemplar firmado por el autor. Pues Sergio S. Moran
también es ilustrador!
El submundo mitológico y fantástico de este libro me ha gustado mucho. El autor se ha saltado la gran mayoría de tópicos partiendo justamente de ellos. No os lo explico, os lo enseño:

-¿Por qué tengo la camisa desabrochada? -  (...) Ir al encuentro de un vampiro y llevar una cruz era tan básico como ir a casa de un ex y llevar preservativos. - ¿Querías morderme el cuello?
-¡No! ¡Te lo juro! Quería...¡Quería aprovecharme que estabas inconsciente para verte las tetas!
-(...) Joder, todos los vampiros sois iguales...

Como veis le ha dado la vuelta a todos los tópicos y les ha sacado jugo con mucha sorna que nos hará divertirnos muchísimo.  Tiene una trama sencilla y nada complicada de seguir, con misterio por lo que poco a poco nos presenta nuevos escenarios con nuevos seres y nuevas aventuras de Parabellum. Todas con único objetivo: el dios muerto del maletero. ¿No son inmortales?

Para mí, Parabellum y todo este mundo podría ser el inicio de muchas historias paralelas. Desconozco si el autor tiene algo planeado de este estilo, pero si así fuera, de verás que conseguiría un ejemplar para seguir la vida curiosa de Verónica y su entrañable personalidad.

Digo entrañable, porque Verónica tiene esa parte humana y frágil que ha sufrido y sufre mucho. Pero por otra parte, es una tipa dura, que dispara cuando tiene que hacerlo, conduce de forma temeraria saltando desde barrancos y se enfrenta a seres mucho más fuertes que ella.

Personalmente, le voy a dar cuatro calaveras. Porque aún sin ser una historia profunda, que no te marca en la vida, tiene ese toque. Ese toque que me va a hacer pensar y relacionar cosas con este libro, que siempre que lo recuerde voy a hablar perlas de él y me va a sacar una grata sonrisa. Por supuesto, lo recomiendo para pasar unos ratos agradables y de lectura ágil, es perfecto. 

Me alegro mucho de haber hecho este descubrimiento, tanto de libro como del autor, Sergio S. Morán, del cual estaré atenta a futuras publicaciones!



¿Lo conocíais? ¿Os parece interesante? ¿Os gustaría leerlo?






11 comentarios:

  1. Hola! La librería está genial. El libro la verdad es que no me llama mucho así que no creo que me anime con él. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Es una librería genial, esta semana vuelvo a BCN y ya tengo una mañana dedicada solo a pasearme de nuevo por ella! Jajaja.
      Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Holaa! Este libro no es mucho de mi estilo y por lo que he estado leyéndote no creo que llegue a disfrutarlo del todo así que por ahora lo voy a dejar pasar porque tengo una lista interminable de libros por leer :/
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Claro, es un libro muy ameno y para entretenerte, pero no es un libro con una historia densa o profunda. Así que, es normal que ante una gran lista de libros no alcance una prioridad alta.
      Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    A simple vista seguramente no me hubiese fijado en este libro, pero he visto buenas críticas en algunos blogs, y por lo que veo parece a que a ti también te ha gustado bastante. Tiene pinta de ser una historia divertida, así que quizás le dé una oportunidad más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary-Chan! Así es, es una historia muy divertida, amena y ágil. Siempre hay momentos en los que no podemos dedicar muchas horas a leer y necesitamos algo que nos agilice la lectura. Este libro es perfecto para eso, porque te hace desconectar^^
      Un besito!

      Eliminar
  4. Hola, no conocía el libro pero me lo apunto desde ya, me parece que es un libro que puedo llegar a disfrutar sobre todo cuando venga de leer libros más complejos ya que me parece que puede ser más sencillo pero no por eso menos interesante. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me tengo que leer este libro pero yaaaaa
    Que ganas jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Mira, este es uno de mis grandes pendientes, porque si hay algo que me gusta en la fantasía es el humor del bueno, y creo que esta novela lo tiene y que lo voy a disfrutar una barbaridad. Sé que, como a ti te ha pasado, seguramente no me parecerá la novela del siglo pero que pasaré un rato genial leyéndola. Me muero de ganas de hacerlo.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  7. Hola! Primero que todo gracias por tu recomendacion de la libreria! viajaré a Barcelona este año y me encantaría visitarla! Y segundo, el libro, no lo conocía pero vaya que suena divertido y con una temática bastante atractiva, lo tendré en la mira, y tal vez lo compre allá :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Vi el libro hace tiempo pero nunca ha conseguido llamar lo suficiente mi atención como para querer leerlo, me alegro de que disfrutaras de su lectura y la verdad las ilustraciones son preciosas. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar

¿Te atreves a comentar?