...Un Beso en París...

lunes, 1 de mayo de 2017

Bonjour à tous!
Ça va bien?

Hoy os traigo un libro con una historia bonita. Cogí este libro con muchas ganas, ya que mi pareja es francesa, y aunque no es de París, he tenido la oportunidad de hacer un par de viajes largos y de disfrutar de esta espectacular ciudad. Aunque, es espectacular en modo turista. A no ser que vaya muy poquitos días a una ciudad, me gusta disfrutarla lo menos turisticamente posible. Con París he tenido la ocasión de ver esa parte "oscura", de haber habitado en la periferia y he de decir, que cuando charlo largo y tendido sobre esta ciudad, no cuento maravillas...

Pero bueno, eso es otra historia, y ahora vamos con esta. Sin más dilaciones....


Un beso en París - Stephanie Perkins
480 págs.
ISBN: 9788415577539
..Un Beso en París...
de Stephanie Perkins

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.

Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?





Opinión Personal

Me decanté por escoger este libro debido a las numerosas (y buenas) opiniones que habían sobre él. Pues a mí me gustó bastante pero no me pareció tan bueno. El libro trata sobre Anna, una amante del cine, que es transferida a un internado americano en la ciudad de París. Allí, conocerá al segundo protagonista: Étienne St. Clair. 


Son de una película de adolescentes
 francesa llamada LOL, está entretenida
pero nada del otro mundo.
Eso sí, el chico es bien guapo.
Desde un primer momento, Anna se fijará en Étienne, pues aunque tiene nombre francés, su acento es británico y eso le llama la atención. Bueno y que además, es un chico muy atractivo, inteligente y un poco bajito. Junto a este nuevo amigo, vendrán tres más: Meredith, Josh y Rashmi. ¿El único problema? Que Étienne es muy majo, divertido pero tiene novia.

Un Beso en París es una historia ágil de leer, que de alguna manera engancha y que además, te hace reír en varias ocasiones. Muchas de las situaciones son bastante fieles a la realidad por lo que no tendremos que sufrir con muchos tópicos ni exasperarnos con situaciones provocadas, la verdad es que le encontré bastante fluidez al libro.

Lo que más me gustó, a parte de las situaciones cómicas o tiernas, es que describe ciertas zonas de París y eso me hizo revivir algunos momentos que tuve por allí. Que para los que nunca hayáis estado, de seguro que os dan ganas de ir. 

También, que los amigos tienen su papel en la trama y es un todo, que no se centra solo en Anna y Étienne. Haciéndonos más amena la historia y desvelando más las vidas de nuestros personajes. 

El libro retrata de una manera gradual la amistad que Anna genera con Étienne, y como esa amistad se va afinando poco a poco en algo más. Pero, tendremos presente a la novia gran parte del libro, y estos fueron los momentos que más me exasperé. En mi opinión, aunque la historia de amor es gradual, lo es hasta cierto punto que es insostenible. Justamente, esto es lo que me fastidió la novela.

Para mí, hay un momento en que todo es demasiado obvio y que la autora siguió con el juego del tira-afloja más de lo que debería. Me generó cierta pesadez en su historia. Además, que encontré varias contradicciones que no me gustaron ni un pelo. Y aquí voy a poner un pequeño spoiler para quedarme bien a gusto:
SPOILER
Cuando me refiero a insostenible, es que ya hacia el final es algo tan... ¿A qué juegas Stephenie Perkins? Me dio la sensación de que la autora intentó alargar (y demasiado) ese romance tira-afloja con el rollo de que Étienne no quería dejar a la novia. 
¿Y qué es lo que pasa? Que cuando por fin se declara el amor entre ambos, a mí al menos, no me pareció un momento "único" o bien formado. Étienne no corta con su novia por una historia de su madre, y luego resulta que Anna es el amor de su vida. Pues yo no lo entiendo, porque además, Anna era la que está presente en todos esos duros momentos y la otra sólo de pasada. Lo dicho, lo alargó sin necesidad alguna, me pareció un poco tontería y por ende, el amor tan profundo que le tiene Étienne no me convenció.

Además, que si durante la novela, Étienne ha sido un chico con las ideas claras y bastante realista, de repente, se convierte un principe azul de disney y le dice todo aquello que las princesas desean escuchar. Por lo que, realismo cero. Hablo ya de muy el final, así que hasta este punto todo es diferente.
FIN DEL SPOILER


En general, es un libro muy entretenido, fácil y rápido de leer. Con una historia que llega a conmover e incluso emocionarnos. Hay momentos muy tiernos entre los protagonistas y otros que nos sacan más de una sonrisa. Recomendaría este libro a nivel de "Quiero leer algo no muy profundo pero que me deje buen sabor de boca". 

Eso sí, Anna y Étienne son un par de personajes a los que cogerás cariño y  no pasarán por alto hasta que leas unos cuantos libros. Por lo que mi puntuación final es de tres calaveritas y media. Puesto que lo disfruté de principio a fin, siendo tal vez el final lo que menos me gustó.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

¡¡Un saludo a todos y feliz día del trabajador!!
Para mí.. feliz cumpleaños :P



23 comentarios:

  1. Hola! Es cierto, es un libro ligerito, sin muchas pretenciones. A mi también me gustó pero no lo amé como tantos otros lectores.
    Me ha gustado mucho tu blog, te sigo y te invito al mio! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia! Ya te sigo de vuelta^^. Pues coincido contigo, que me gustó pero no me fascinó!
      Un besete!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, la portada me gusta un montón y he leído la sinopsis y parece que podría gustarme. Me ha encantado la reseña, te expresas genial :)
    ¡Que tengas buena semana! <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aruaal! Gracias^^ pues espero que te guste si te decides a leerlo :)!
      Un besito!

      Eliminar
  3. Hola! No conocía el libro y aunque no es mi estilo de lectura me parece entretenido y me gusta la ubicación así que no lo descarto! Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Sí, tal vez un poco infantil pero bueno, era entretenido y al fin y al cabo son adolescentes^^
      Un besito!

      Eliminar
  4. He leído un libro de esta autora y no llegó a gustarme mucho, por lo que por lo pronto no me animo con él ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... yo no sé si volvería a leerme otro de ella la verdad... Así que, comparto un poco tu opinión :P
      Un besito!

      Eliminar
  5. Hola de este libro he leído varias reseñas y si mal no estoy creo que lo tengo en mi Kindle y espero poder leerlo pronto y ver que tal me va, lo cierto es que no he leído nada de la autora y quiero probar algo de su trabajo y si es una historia ágil mucho mejor. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Sí, por eso mismo lo tenía yo en el mío, porque en su día lo vi muy recomendado. Eso sí, hasta que lo leí, llovió mucho jajaja. Pues este para empezar puede ser el ideal^^
      Un besito!

      Eliminar
  6. Este libro no es mi género, para nada, pero coincido contigo en que la premisa es ligera y no promete una gran historia. Ya sigo tu blog, nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Gracias por seguir el blog, ahora me pasaré por el tuyo^^!
      Un besito!!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Este libro lo tengo en mis pendientes desde hace un tiempo pero nunca he encontrado el momento adecuado para leerlo, espero pronto hacerlo. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Pues entonces ya leeré tu reseña cuando te animes a leerlo^^, a ver si coincidimos!
      Un besito!

      Eliminar
  8. La verdad es que me resulta por tus comentarios que es una historia más, entretenida y bonita pero sin nada destacable. Por eso, con la cantidad de pendientes que tengo... pasando xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Sí, la verdad que eso es un poco lo que intentaba transmitir. Entretenida pero nada fuera de lo normal^^
      Un besito!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Yo me encasillo bastante en la fantasía a la hora de leer y no suelo salir mucho del género, aunque a veces sí me apetece leer algo un poco más distinto, que le de más importancia al romance. Normalmente suelen darme esos venazos cuando llevo muchos libros leídos -tochos, en su mayoría- de un mismo género: de repente me apetece leer algo romántico, pero que tampoco sea muy largo, que enganche y ya. Creo que este libro sería perfecto para alguno de esos momentos, que da la casualidad de que me está pasando ahora mismo jajaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aída!! Eso me pasa a mí, que cuando le pillo el gusto a un género... tengo que leer hasta saciarme y dar un cambio radical de estilo. Jajaja por eso últimamente subo mucho de romance, fue una fiebre que tuve... (y que todavía me dura...) Pues nada, este puede ser una posible opción, pero también te digo que las hay mejores y más entretenidas :P
      Un besito!!!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Hace mucho tiempo que la autora me llama la atención, igual que estos libros, pero aún no he podido hacerme con ellos. No suele molestarme cuando las historias se vuelven predecibles, asi que supongo que en este tampoco me importará.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Montse! Pues entonces cuando consigas algún libro de ella, entonces lo cogerás con ganas. Espero que así sea y te gusten^^
      Un besito!!!

      Eliminar
  11. De entrada no lo descarto, por si se cruza en mi camino.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia!!
      Pues sí, es una sugerencia más, que nunca se sabe :P!
      Un besito!

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    No he leído ningún libro de la autora pero si buenas opiniones sobre sus libros, este en concreto me llama mucho la atención. Espero poder leerlo pronto y sobre todo gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar

¿Te atreves a comentar?