.....Werewolf's Serie....

martes, 19 de agosto de 2014

Queriendo terminar de comentar los libros que me he leido de David Wellington, este es el último que me leí de él: Frostbite. Es el primer libro de una serie de dos libros sobre los hombres lobo. Me gustaría aclarar que solo he leido el primero y es el que voy a comentar a continuación, y que estoy dejando pasar el tiempo con el segundo mientras leo otras cositas. Así que ya editaré esta entrada en un futuro.

Este libro me lo leí en inglés lo cual tiene dos cosas, una buena y una mala. La buena es que mantengo y perfecciono mi nivel de inglés, la mala es que hay mucho vocabulario o verbos compuestos que se me escapan....

Pero bueno, volviendo al tema, las leyendas del hombre lobo no son mi fuerte, para nada. Nunca lo he encontrado atractivo como los vampiros o los zombies. Pero como ya he comentado, este autor se lo merece todo y por eso me animé a leerlo.

La protagonista, Chey, se embarca en un viaje a Alberta, en el ártico de Canadá. "Se desviará de su grupo" y comienza su verdadera misión. Tras pasar una noche a solas en el bosque congelado de Alberta y ser perseguida por una manada de lobos se refugia en lo alto de un árbol. De repente, un aullido monstruoso hace huir a los lobos, y una enorme bestia embiste su árbol y consigue arañar con sus dientes la pierna de la protagonista.

Es así, como Chey conocerá a Dzo, un hombre peculiar que parece sacado de una caverna prehistórica, y Powell, el hombre de ojos color verde que todavía recuerda. Bueno, así es como ella es convertida en hombre lobo y crea su manada con Powell. Es una historia con acción, con cierto misterio al principio que poco a poco vas desvelando, y con una encrucijada moral. 

Como nunca he leido nada sobre hombres lobo, me pareció algo fantástico y bonito, y además muy bien ligado con la naturaleza humana. La historia engancha ya que como siempre, el autor tiene una genial imaginación que te hace querer saber más sobre el argumento, y que es lo que va a suceder. Tiene un final merecido que deja abierta la puerta al segundo libro. Como he dicho, todavía no lo he leído, y no porque no tenga ganas, sino porque me apetecía leer otro tipo de libros ya que los hombres lobo no son mi fuerte.

Un aspecto que me gustaría destacar es el misticismo y la fantasía que envuelve a los hombres lobos, y al extraño personaje Dzo. Y por otra parte, las escenas sufridas y llenas de dolor por las que pasa Chey, realmente esto me encantó del libro porque me hizo sufrir a mi también. Te pones mucho en su piel. 

Lo recomendaría, claro que sí, y más si te gustan las historias de hombre lobo. Mi puntuación es de 4/5 ya que no soy muy dada a estas leyendas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te atreves a comentar?