...AETERNUM...

jueves, 12 de marzo de 2015

Por fin me he decidido a realizar esta entrada. Con un poco de tristeza la verdad, ya que es la última entrega de la saga de Los Caminantes de Carlos Sisí... pero me ha dejado un buen sabor de boca. Para mí, esta saga es mis favoritas de zombies, y lo va a seguir siendo hasta que otra me guste más, que lo dudo ^^


AETERNUM

Aeternum - Cuarta Parte de Los Caminantes
Carlos Sisí
Páginas: 544

Llega la continuación de la saga de zombis más famosa de nuestra geografía. En esta cuarta novela Carlos Sisí recupera a sus personajes más emblemáticos y da respuesta a los interrogantes que planteó en Hades Nebula.

La vacuna Esperantum ha hecho posible la creación del Nuevo Mundo en las calles de Barcelona. Los supervivientes se han organizado para recuperar parte de la ciudad y pasan sus días limpiando las calles de zombis. Pero este delicado equilibrio se verá seriamente amenazado cuando la vacuna empiece a perder efecto y las personas a las que se les ha administrado comiencen a ver a sus compañeros como una amenaza.
Fuente: Biblioteca.




Mi Resumen (Contiene Spoilers de los libros anteriores):

El nuevo mundo se ha instaurado en Barcelona, España. Nuestro gran amigo Dozer ha decidido quedarse en esta comunidad para ayudar a recuperar las calles y hacer posible una nueva era. Le llaman el "Héroe de Carranque", "El número Uno". Y no es menos, porque es la primera persona que lleva en sus venas el Esperantum, el virus que otorga una inmunidad frente a los zombies y que combate al Necrosum. Nuestros amigos José y Susana esperan un bebé y junto con Isabel y la pequeña Alba se han ido a vivir a una casa de campo alejados de la nueva era. Por otra parte, Gabriel (el hermano de Alba), ha decidido quedarse en las instalaciones científicas de Térmens junto a Jukkar para seguir investigando la vacuna. Y por último, nuestro gran líder, Juan Aranda ha decidido abandonar los parajes solitarios para volver a la ciudad y buscar personas a las que poder ayudar con su nuevo poder: pues después de muerto, volvió a la vida, con aspecto de zombie pero con conciencia de humano. En su viaje se encuentra a un extraño "Chaval", parece ser inmune a los zombies y parece haber perdido la cabeza también...

Todo es perfecto (dentro de lo que cabe) y todo parece haber nacido de una esperanza que se pensaba perdida. Sin embargo, el curso de la naturaleza no está satisfecho con esta nueva vacuna... Surgirán diferentes síntomas que no se esperaban y con los cuáles no estaban preparados para luchar. La vacuna comenzará a perder efecto ante los zombies, mientras que otros emprenderán una enfermiza lucha contra su propia mente y los latidos del corazón del resto. Otros, los llamados Lamberts... tan rechazados por los humanos, tal vez sean la única salida.... Y por último, el Ejército del Norte, con ansía de drogas, alcohol y mujeres.... La lucha esta servida, ¿Serán capaces de volver a sobrevivir a esta nueva pandemia creada por ellos mismos?


 

Bestial. Cuando me empecé esta cuarta parte no sabía si había a encontrarme con un buen final, otra obra maestra o una "cagada" por parte del autor. En mi opinión está a la altura de los tres libros anteriores e incluso la supera en algunos aspectos. Reencontrarme con todos los personajes me hizo mucha ilusión y sobretodo Sisí supo reencontrarlos a ellos mismos después de haber pasado meses sin luchar contra zombies.


La historia da un giro de 360º que nunca me podría haber imaginado. Ha sacado villanos hasta debajo de las piedras de una manera lineal y bien elaborada como en los anteriores libros. De hecho, ni si quiera el Padre Isidro nos ha abandonado del todo. Y en sí, el propio zombie que es el más temible, todavía lo hace más temible. Una guinda que en este libro no solo vayan detrás de sus víctimas con ansia y ferocidad, sino que además se atreven a correr y a saltar como locos. Los pelos de punta.

La historia está contada con los diferentes personajes que se encuentran en diferentes lugares, así que tendremos diferentes situaciones con un mismo denominador común. Creo que Carlos Sisí ha sabido destejer las tres primeras historias con gracia y vuelto a tejer una historia nueva como un auténtico genio. He disfrutado este libro como una niña, casi no encontraba tiempo para leer pero aún así lo devoré en poco tiempo porque te atrapa como los tres primeros libros. 

Por último, el final es estupendo y además deja una pequeña brecha abierta... ¿Tal vez piensa hacer un quinto? Me encantaría, pero sino lo hiciera deja una pequeña sorpresita para el lector que te gustará.

Si te has leído los tres primero libros, no esperes a leerte éste último porque te aseguro que quedarás muy pero que muy satisfecho. Y si todavía no has leído ninguno de esta gran saga tampoco te lo pienses mucho porque no es solo una gran historia de zombies, sino de supervivencia y de tramas muy bien montadas.

Le doy un 5/5 ya que creo que no le falta de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te atreves a comentar?