...HUSH, HUSH...

jueves, 20 de abril de 2017

¡¡Hola a tod@s!!

Os traigo una nueva reseña del libro que me terminé esta semana. Por desgracia, no tan ilusionada como cuando lo empecé.

Sin más dilaciones...

Hush Hush #1- Becca Fitzpatrick
368 págs
ISBN:9788466644174


...Hush, Hush...
de Becca Fitzpatrick

Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido. Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.

Opinión Personal

Realmente empecé este libro con ganas de leerlo. Durante los primeros capítulos seguía ilusionada. Estaba conociendo la vida de Nora, su mejor amiga Vee y al misterioso Patch. Todo pintaba bien, pero que muy bien... Hasta que empezaron los diálogos sin sentido, las acciones irracionales y las situaciones forzadas. 

La historia gira entorno a Nora, una chica de instituto que conoce a Patch, un nuevo alumno de clase transferido ese año y que no le hace mucha gracia. Hay algo peligroso en él, pero a la vez, atrayente. Desde ese momento, la vida de Nora empieza a tambalearse, le ocurren cosas que rozan lo irreal ¿Tal vez sea su imaginación? ¿Se está volviendo loca? Se adentra en un mundo del que ya pertenecía desde el mismo día que nació, y Patch parece la causa de todo esto.

Muy a mi pesar, voy a empezar con las malas criticas antes de pasar a alguna buena. Hasta casi la mitad del libro seguía sin conocer de qué iba la trama. Lo peor es que no tenía curiosidad, puesto que no sentí que la historia (aún con misterio y cierto suspense) me trasmitiera la necesidad de saber qué estaba pasando

Creo que la falta de esa necesidad se debía a que en ese punto de la historia ya había pasado por varios diálogos que no entendía. Es como si la escritora a la hora de escribir se hubiera pasado una hora pensando en esas palabras y al final, los sentimientos de los personajes estaban en un punto más alejado de la conversación que tenían en ese momento. Es como un dialogo inconexo, que termina de una manera más profunda de cómo ha empezado tan solo tres lineas antes... Así que, no. No me ponía en situación y me costaba entenderlo.

Entonces, nuestra protagonista empieza a hacer y pensar cosas muy tontas y sin sentido. Por lo que llegué a pensar que esa era la razón de los raros diálogos. Pero no, tras terminarme el libro tengo claro que algo falla y viene de fábrica. 

Patch, es un angel caído y es una persona peligrosa, llena de cierto misterio oscuro. Es un personaje interesante y de hecho, el más estable en toda la historia. La autora ha sabido darle carácter y jugar con él muy bien en todo momento. Luego van apareciendo más personajes,(como Elliot) cada uno con su historia y forma en la trama. Esto es bien...

El problema que yo he encontrado es Nora, que de un mero pensamiento o cosa que pasaba sin importancia se convertía en la verdad absoluta. Con una mente un poco caótica y que es cierto que todo giraba entorno al "quiero pero no debo", podía aceptar ciertas contradicciones en ese aspecto con Patch ¿pero con toda la historia? Pues bueno, junto con su amiga Vee, de ambas mentes van a nacer ideas que rozaban lo cómico. 

Para poner algún ejemplo, y que son spoiler:

SPOILER: 
  • Como no sabemos nada de este chico... Vamos a colarnos en el archivo del instituto a cotillear. ¿Pero cómo distraigo a la secretaria? Pues llamo diciendo que han puesto una bomba en el colegio, lo normal. Resultado: No descubro nada y debido a la llamada el director me pilla. 
  • Mmm.. Sigo sin saber nada de este chico, voy a ir al lugar de su trabajo a preguntar por él. ¿Y que pasa si me descubre? No lo hará, me pongo una peluca rubia, minifalda y tacones. Lo normal. Resultado: No descubro nada porque mis preguntas no tenían sentido (Ah, después de preguntar si tiene antecedentes penales me interesaba saber si tenía novia, claro...) y el chico me descubre diez minutos después.
  • ¿Más?... Más: acabo de conocer a un chico que me cae muy bien, que majo y que mono. Cuatro días después descubro que su exnovia se suicidó. Algo raro pasa. Conclusión: es un asesino que viene a matarme y no hay duda alguna, lo normal.
  • ¿Todavía más? Sí, más...: Después de descubrir que alguien esta junto a mí con ciertas intenciones de matarme de verdad me da un ataque de ansiedad. ¿Lo normal? Sí, esto es lo normal. Lo que no es normal es que luego le des las gracias porque te dice que respires con tranquilidad. ¡Chica! ¡Recuerda que un párrafo antes te ha dicho que te mataría en ese instante si pudiera!
Fin del SPOILER

En fin, que han habido muchas situaciones que parecían literalmente sacadas de la manga y sin sentido alguno, ya que después de ocurrir no producían un efecto en la historia. Y de hecho, de aquí saco otra critica puesto que habían muchos momentos innecesarios. Como si la autora a la hora de pensar en una situación, pensara en las posibilidades de ocurrir una cosa u otra, entonces creaba acciones que eran obvias y que a nosotros como lectores, tal vez no necesitábamos saber. 

A todo esto, decir que está claro que la autora te induce a muchas de esas situaciones. Pero no sé, no me han convencido. Todo demasiado rápido, demasiadas cosas por sentado, algo ha fallado en la base desde un principio y a mí eso no me ha dejado buen sabor de boca.

Quiero decir algo bueno de esta historia. Alguna cosa buena. Y diré dos. Una, el romance entre Patch y Nora puede llegar a ser muy adictivo. Existen escenas muy tórridas y las disfruté. Si el contexto hubiera tenido el mismo jugo que esos momentos, hubiera conseguido atraparme. Dos, el desenlace tiene acción, se pone interesante y realmente lo vi todo bien descrito y con coherencia. Venga, diré una tercera, la trama de los ángeles está bien ideada. Podría haber dado muchísimo juego con una historia más sólida y seria. 

Durante todo el libro esperaba un cambio, durante todo el libro pensaba "seguramente el segundo es mejor". Ya que esto mismo me pasó con la saga de Vampire Academy, la cual es una de mis preferidas por su evolución y profundidad. Sin embargo, me he estado informando y no parece haber mucho cambio. Y si lo hay, no voy a descubrirlo. A no ser que alguien me lo recomiende altamente.

Desde luego, es un libro que ha enganchado a masas y estoy segura que a lo mejor a algun@s de vosotr@s os ha gustado. Sin embargo, le doy mi calaverita solitaria.




¿Lo habéis leído o pensábais leerlo?


¡¡Saludos y buenas lecturas!!


8 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía pero entre que su argumento no me ha llamado mucho la atención y viendo que no te ha gustado lo dejo pasar. Muchas gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea!! La verdad es que cuando mis reseñas tienen un efecto de aversión sobre los libros llego a sentirme mal, puesto que cada uno debe experimentarlo por su cuenta... Claro, que para eso son las reseñas, exprimir una nueva visión y es lo que hay... jaja
      Un besito!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo lo lei hace muchisimo tiempo, asi que lo recuerdo muy por encima, pero si sé que me gustó y me dejó con muchisimas ganas de seguir la saga (cosa que aún no he hecho). En algun momento lo releeré, y a ver si me sigue gustando o lo veo de otra forma.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse! Pues si lo relees acuérdate de dejarme algún comentario si ves un cambio en tu opinión! Me entra curiosidad^^. Como he dicho, si nadie me convence de lo contrario.. yo lo dejo estar.
      Un besito!

      Eliminar
  3. Este libro lo leí hace un buen tiempo y en su momento me gustó mucho, es una verdadera lastima que no hasta sido de tu agrado, aunque bueno yo lo leí en un tiempo en el que lo juvenil lo era todo para mi jajaja y puede que si lo volviera a leer no llegase a pensar lo mismo, por eso creo que a este libro no le haría una re-lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira! A lo mejor eso mismo me ha pasado, que como ya he leído bastantes libros juveniles tanto de ficción como de romance, (y aún sin todavía haberlos reseñado)que están dentro de los TOPS, puede que por eso a este le haya sacado tanta crítica. Porque cuando ya llevas cierta calidad detrás... encontrarte con ciertas cosas como estas... me es inevitable "conformarme".
      Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola bonita!
    Primero que nada darte las gracias por seguirme de vuelta en mi blog y por el comentario que me dejaste. Me encanta encontrarme con más bloggers de Valencia <3 Y respecto a lo que me pedías de que te recomendase foros de rol, estuve muy a gusto en Taryanpur (Si entras, diles que te lo ha recomendado Erin, que igual se acuerdan de mí :3) y en Aerandir (ahí fui Goruni, pero ese es un foro bastante grande y quizás ya no estén activos los mismos usuarios que en su día). Espero que te guste alguno de ellos lo suficiente como para quedarte :)
    En cuanto a tu reseña, yo también tuve muchas ganas de leerlo en su día pero gracias al maravilloso mundo de blogger, las reseñas y, por supuesto, goodreads, le eché un buen ojo a la saga antes de empezar con ella y decidí que era mejor dejarlo pasar. La comparan bastante con Crepúsculo, otra de las cosas que me echó para atrás, y ahora viendo que la autora es deesas que hace diálogos que solo suenan bien en su cabeza... Por favor, señores escritores, leed los diálogos en voz alta, que algunos libros tienen tela en ese aspecto...
    En fin, espero que tus próximas lecturas sean mejores y que mis recomendaciones roleras te sirvan :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aída!!! Te contestaré sobre los foros en tu blog! Pues creo que ese fue mi problema... que no busqué suficiente información sobre el libro ni comparé. Vi que tenía mucha puntuación en goodreads y que aparecía cada dos por tres en recomendaciones y dije.. venga. Pues mira, jajaja mal hecho!
      Totalmente de acuerdo con leer los diálogos en alto, o que te los lea otra persona. De seguro que los hubiera cambiado!
      Un besito!!!

      Eliminar

¿Te atreves a comentar?