...La Huésped...

martes, 16 de septiembre de 2014

Bueno, como ya he empezado la universidad otra vez... tengo esa sensación de hacer de todo menos lo que tengo que hacer. 

The Host, La Huésped, este libro de Stephenie Meyer me lo regaló mi hermana hace cuatro años por dos razones: 
  1. Le encantó la portada. ( A mi gusto un poco illuminati, pero está bonita :)
  2. Sabe que tengo un problema de fe y obsesión con los aliens.
La verdad es que ocupa junto con La historiadora (más adelante haré la reseña) un gran hueco en mi estanteria de lo largo que és (unas 700 y algo de páginas), pero para nada lo recuerdo un libro largo o pesado, me lo leí muy agusto, la verdad.

The Host (La Huéped) - Sthepenie Meyer
Bueno, pues nos situamos en el futuro de la Tierra donde nos han invadido los aliens. Estos extraterrestres se dedican a repoblar planetas en los que habitan seres vivos hostiles y pretender proteger el planeta y restaurar la paz. Estos aliens son como unas bolas plateadas llenas de hilos (lo asemejan como ciempiés, yo no me lo imaginaba como un miriápodo la verdad...) que se insertan en el cerebro humano para que el alien pueda controlarlo. 

La historia es que existen seres humanos pertenecientes a la resistencia y que se han entrenado para resistir la invasión alien en su mente. Es así como tenemos la historia del alien protagonista "Wander" y su cuerpo perteneciente a la humana "Melanie" que se resiste a ser invadida. Y aquí viene la esencia del libro que me gustó mucho: como conviven dos mentes, dos seres en un mismo cuerpo. 

Las aventuras de Wanderer estarán guiadas por los sentimientos de Melanie, algo perturbador y atrayante para un alien que no sentía de esa manera. Así pues, se embarca a buscar a los seres queridos de Melanie que deben estar escondidos en algun lugar luchando contra la invasión, o al menos, sobreviviendo a ella.

Bueno, pues en mi opinión está genial la historia, dónde viven los supervivientes y su manera de sobrevivir y ese nuevo paradigma de seres extraterrestres que solo buscan la paz y le temen a la violencia, algo con el que el ser humano está intrínsecamente familiarizado. Volviendo a la historia de los sentimientos, me gustó mucho como la autora supo transmitir al alien esos sentimientos que en un primer momento no le pertenecen pero que luego ella misma puede experimentar. Sí, en esta historia también existe un triangulo amoroso pero de alguna manera mejor asentado que en Crepúsculo, y con una sucesión de momentos que justifican todo lo que pueda llegar a pasar.

Cómo he comentado, el lugar donde viven los supervivientes me encantó (no quiero desvelar nada) pero está muy bien ideado y además la autora le da mucho juego al lugar. Y por otra parte el resto de personajes juegan muy bien sus papeles y todos son necesarios. Otra cosa que me llamó la atención es la tecnología que tienen los aliens (sobre todo en la sanación) y la politica de alimentación, bien ideados. Y bueno, el hecho de que la portada sea un ojo con un color azul-plateado es algo característico del alien que invade un cuerpo, digamos que su luz plateada refleja en los ojos humanos y esa es la manera de saber quien está invadido o no.

En conclusión, fue un libro que disfruté mucho y con un tipo de alien que me gustó (llegas a ver necesaria la violencia y una injusticia en la paz impuesta que tanto anhelamos todos), tiene la acción y el amor necesario y hay momentos en los que sufres con la protagonista ya que Meyer los transmite adecuadamente. En mi opinión tuvo un buen final y además cierra toda la historia, es por ello que no entiendo mucho el hecho de que vayan a sacar dos partes más: The Seeker y The soul. Al parecer Stephenie Meyer dijo que estaba estancada la continuación y por el momento no han salido a la luz, pero en mi opinión creo que son innecesarias. Muy recomendable si te gustan las historias romántico-juveniles de ciencia-ficción. 

Bueno, y por ende, debo comentar que también hay una pelicula. Fui a verla cuando la estrenaron y la verdad es que reflejaron bastante bien el libro, pero como siempre, el libro está mejor y desvela más información. En cuanto a la pelicula, no fue una pelicula que me marcara ya que tiempo después no me acordaba de que la había visto :D, aunque del libro no me olvido! Aquí os dejo el trailer:


Recomiendo que no veaís más de un minuto de los trailers que duran dos o más minutos... para mi desvelan todo lo bueno que pueda tener una pelicula.


2 comentarios:

  1. Hola, tengo un nuevo blog, pero soy una antigua blogger, me gustaría que pasaras por mi blog y me digas que te parece, podrás ver un poco de todo: http://justapieceofheaven.blogspot.com/

    Por cierto, leí La Huesped hace como 2 años, y pensé wow, primer libro en mucho tiempo con el que no voy a llorar :o, y luego vino la despedida de Melanie con Wanda... y bueno... mi mamá me miró preocupada en ese momento, es todo lo que diré jaja, es una lectura excelente. Espero verte por mi blog. Te sigo <3

    ResponderEliminar
  2. Hola, leí tu comentario en mi blog y paso a recomendarte que empieces por "The Infernal Devices" que es una trilogía, es buena, nada pesada, y una buena forma de empezar, y luego seguir con la saga principal que es "The Mortal Instruments" ��

    ResponderEliminar

¿Te atreves a comentar?