Me presentaré, mi apodo es Vanush y ya paso de los 20 años (y de los 22 también ;). Me gusta leer desde que soy pequeña aunque no siempre tengo el tiempo que me gustaría dedicarle, ni tampoco las ganas para ser sincera. También me gusta escribir historias porque tengo una mente inquieta y una de mis metas en esta vida es terminar un libro antes de poner un pie en el otro lado.
Me apasionan los vampiros desde muy pequeña, y los zombies muy recientemente. Otra gran obsesión son los aliens, el universo y todo lo místicamente posible que nos haga sentir menos solitarios en este mundo. Sin embargo, tengo temporadas donde me gusta explorar nuevas temáticas y otras, donde me gusta volver al romanticismo inocente juvenil.
Me gusta mi vida, me gusta mi familia, mis amigas, mi perra, mi carrera y a donde se dirige el viento en mi camino. Y junto a ello, me gusta el amor que comparto con el compañero de mi vida y esa es la historia que quiero contar. He tenido la suerte de experimentar un amor a primera vista y de ser correspondido, de rozar la ficción y de ser tan real como me lo permite mi cerebro. Es una historia que confío en que dure hasta la eternidad y que, aunque terminara seguiría contando a mis nietos y bisnietos porque es especial y no ocurre muchas veces en la vida. Por eso mismo, me gustaría compartirla aquí para que la gente tenga fe en el amor y que lo imposible, no existe. Allá voy, intentaré ser todo lo breve que pueda:
Todo comenzó hace dos años con una beca para hacer un curso de inglés en otro país. Había elegido Londrés y estaba muy nerviosa e insegura porque iba a ser la primera vez que iba a viajar al extranjero y no quería hacerlo sola, esperaba a que a una amiga que estaba en lista de espera también se la concedieran. Mientras tanto, otra amiga estaba muy ilusionada por mí y me ayudó a mirar un hostal donde residir durante la beca ya que no quería estar en la residencia. Esta amiga, ya muy experimentada en viajar, me dijo con toda seguridad "Tu no te preocupes, que en booking todas las cancelaciones son gratis", y yo me fié.
Tras una mañana de risas e ilusiones buscando hosteles, reservamos dos para dos personas durante tres semanas: uno con cancelación gratis y el otro no. Después de maldecir para todos mis adentros (y por fuera) lo que acababa de pasar la convencí para que viniera conmigo si o sí, y que si posteriormente a mi otra amiga le daban la beca pues que cogiera el mismo hostel. Así pues, un par de meses después nos fuimos para Londres.
El hostel era... el hostel más barato de Londres, así que ya os podeis imaginar. Habitaciones compartidas con 18 personas, cocina compartida y baños compartidos. Tras semana y media de estar allí, mi amiga y yo nos preparabamos un capuccino en un envase de plástico de yogur (a falta de vasos...) y vinieron tres chicos: un chico de piel morena alto y esbelto, un moreno con mucha picardía en la cara, y un chico rubio de ojos azules que parecía alemán, pero los tres eran franceses. Nos preguntaron por el capuccino y pese que nos quedaba el último sobre, estaban tan buenos que mi amiga y yo sin mediar palabra supimos que había que darles ese último sobre de capuccino. Cuando se fueron mi amiga me dijo "ves el rubio ojos azules, ese era el chico que te había dicho que me parecía muy mono"
Esa misma noche salimos fuera del Hostal para tomarnos una cerveza en la puerta y fumarnos un cigarillo, allí es donde se solía reunir la gente después de cenar y conocías a nuevas personas. Al rato vino el chico de ojos azules y el moreno picarón, y comenzaron a hablar con nosotras. Muy majos, experimentando nuestro inglés prehistórico y haciendoles pronunciar "birra". Mantuve una buenisima conversación con el chico de ojos azules sobre la política y movimientos sociales, y me dio una grata impresión. Y pese que mi amiga le había cucado el ojo antes que yo, al día siguiente le comenté que a mi también me parecia muy guapo.
A la siguiente noche volvimos a repetir la charla entre birras y sentí que el chico de ojos azules me prestaba más atención de lo normal hablando mucho conmigo, algo que al parecer había pasado la noche anterior aunque no me había percatado. Sin embargo, se iban a la mañana siguiente, así que era la última noche con ellos y decidimos compartir facebooks y aprovecharla hasta que tuvieramos sueño. Noté que había un feeling con él, pero no se me pasaba por la cabeza que pudiera gustarle, inseguridades de mujer. Esa misma noche pasó algo extraño, cuando salimos a fumar él se quedo dentro del hostel con otros amigos y amigas, y nosotras fuimos fuera con un amigo suyo, al volver él salía y nosotras entrabamos. Al poco rato decidimos irnos a dormir y al despedirnos simplemente dijo "buenas noches" lo que me hizo sentir un poco triste ya que después del buen rollo, y del feeling pensaba que iban a haber abrazos. Esa noche me dormí pensando que no lo volvería a ver, y que en fin, que más daba si lo conocía de dos días.
A la mañana siguiente, para mi sorpresa todavía no se habían ido. Y el chico de ojos azules vino muy contento para despedirse de nosotras y fumar el último cigarrillo afuera, nos dijimos lo bien que nos habíamos caido y que ojala que nos volvieramos a ver. Mi amiga que nos acompañaba dijo que entraba dentro del hostal a recoger algo y me quedé a solas con él. No olvidaré nunca esa carilla de bebé triste con la que me miró mientras le daba el sol en sus ojos azules, perfecta. Me preguntó si había algún hueco libre en mi cama para quedarse más días y tonta de mi le contesté que las camas eran muy pequeñas... Me preguntó si les acompañabamos hasta el aeropuerto y tonta de mí le dije que ibamos siempre en bici y no teníamos dinero para el metro... asi que nos despedimos con un abrazo fuerte, largo y con suspiros. Me hubiera quedado horas así, abrazada a él.
Se fue, y nunca había sentido tanta pena porque alguien al que había conocido solo dos días continuara con su vida y yo con la mía. En serio, volver al comedor o salir por las noches a fumar ya no era lo mismo. Recuerdo que ese día era lluvioso en Londres y ni las compras en Candem quitaban ese vacío que sentía. Incluso lloré por su perdida, algo que parecía loco, pero así lo sentía. Pero en fin, tenía su facebook y él el mio!!!!! Yo volvía a España una semana después y durante los días que estuve allí aprovechaba la media hora de wifi gratís para buscar su facebook o ver si me había agregado. Nada, ninguna de las dos cosas... Caí en la cuenta de que yo le había dado mal mi facebook asi que iba a ser imposible. A cada día que pasaba sin encontrarlo pensaba que se estaría olvidando de mí y que nunca más lo iba a ver o tan si quiera hablar con él.
Volví a España sin haberlo encontrado, y me daba más pena eso que haberme ido de Londres (del cual ya tenía suficiente). Sin embargo, contandole esta misma historia a un amigo él me dijo "Boluda, no te preocupes que yo lo encuentro". Y lo hizo, lo encontró por un evento al que él se había apuntado porque sino hubiera sido imposible encontrarle ya que tenía su facebook en la máxima privacidad. Y le escribí un mensaje que contestó, y como una quinciañera, rodeada de mis amigas, todas gritabamos y dabamos saltos. Le había preguntado sí se acordaba de mí y el me había contestado que cómo iba a olvidarse de mí.
En fin, lo siguiente simplemente fluyó, a mil kilometros de distancia uno del otro, con idiomas diferentes ya que él no sabía español, ni yo francés. Pero el amor cuando existe no tiene ni una barrera, ni una. Y lo volví a ver dos meses después y lo sigo viendo hasta el dia de hoy.
De toda esta historia, una de las cosas que más me gusta es el destino que une a las personas. Ya no solo entre él y yo, sino en el resto de casualidades que hizo realidad que finalmente nos conocieramos y nos encontrasemos y que parece algo que estuviera escrito y que tuviera que pasar. Así que, sacad vosotros mismos vuestra moraleja y pensad que todo es posible, y que un buen libro con una buena historia de amor se disfruta de una manera imaginable, pero cuando es real nunca te lo puedes imaginar. Se que mi historia es diferente a la que pueda ser normalmente, pero todas tienen su porqué y sus casualidades y son igualmente de perfectas.
Espero que os haya gustado mi historia y nos vemos por aquí... ;)
Buena historia, sencilla, profunda y me ha mantenido expectante... me gustan muchas de las cosas que a ti y me quedo a compartirlas¡¡ nos leemos¡¡¡ un beso¡¡¡
ResponderEliminarHe quedado seducida en tu historia, gracias por tu visita,saludos.J
ResponderEliminarGracias por vuestras palabras :) me encanta que os haya gustado. Un beso y nos vemos :)
ResponderEliminarLocuela! supongo que sabrás quien soy si te digo que no me olvidaré de ese día de lluvia y lloros que te pegaste, cosa inusual en ti teniendo en cuenta la situación. Al final me tenía que meter a leerlo jajajaj
ResponderEliminarUn besicoooooo!!
Me encanta como después de haber oído la historia mil veces sigue manteniendo su encanto :)
ResponderEliminarQué historia tan curiosa =) Realmente encantadora.
ResponderEliminar¡Me quedo por tu blog! ;)
Gracias!! Me alegra que te haya gustado y que te hayas pasado por mi blog^^! La verdad es que si que es una historia curiosa y especial, asi que pese que es íntima tenía muchas ganas de expresarla y dejarla enmarcada en algún rinconcito de este mundo, he aquí mi blog :)
EliminarNos leemos^^
Bah creo que se elimino mi comentario, bueno .
ResponderEliminarMe agradó tu blog y la reseña de el Before I go to sleep lo tomaré en cuenta, por cierto ,tenemos varias cosas en común , en especial sobre el tema de zombies y el universo , son cosas que me gustan mucho >_<
Saluditos !!!
déjame decirte que con esto me has ganado como suscriptora, espero y tu te suscribas a mi blog:http://despues-de-leer-un-libro.blogspot.mx/
ResponderEliminarNos leemos y que tu vida siga a pesar de las piedras con las que tropieces #dato #consejo jajaja ily
Hola!!! Gracias por pasarte y quedarte por mi blog :) Me hace muy feliz haberte ganado y encima con esta historia tan bonita de mi vida!!
EliminarAhora me paso por tu blog, y gracias por el consejo jaja
Un besii