...APOCALIPSIS Z - EL PRINCIPIO DEL FIN...

miércoles, 29 de julio de 2015

!!Buenos dias a todos¡¡
A punto de darme unas buenas vacaciones he decidido traer la reseña de esta gran trilogía que tengo por acabar. Este libro fue un regalo de parte de mi querido novio en Navidades, y además, fue como le desvirgué con libros de temática zombie que, soprendentemente, (y naturalmente) le encantó. Y para mí no fue muchos menos.

Así pues, os traigo la primera parte de la trilogía de:


El Principio del Fin  - Manel Loureiro
(Parte 1)
Páginas: 432

APOCALIPSIS Z de MANEL LOUREIRO:
.... EL PRINCIPIO DEL FIN...


Un grupo de rebeldes caucásicos asalta unas instalaciones militares liberando una enfermedad que se expande sin freno por todo el planeta.
La enfermedad mata a la persona que la padece pero el afectado resucita, sigue caminando y su único objetivo es saciar su hambre mordiendo a los no infectados.

Las autoridades toman medidas creando Puestos Seguros donde agrupar a la población. Pero esto es insuficiente. Los No Muertos son demasiados y poco a poco terminan con la sociedad que conocemos.




Como ya he comentado varias veces la literatura zombie española me parece de las mejores y de nuevo, esta trilogía me lo ha confirmado. Creo que no hay nada mejor que la crudeza con la que los españoles tratamos los dramas y en mi opinión, los apocalipsis. Y en este caso, este primer libro me gusta mucho como está escrito ya que es en forma de blog y en primera persona ;) ... ya que el escritor, Manel Loureiro, así comenzó su aventura. 


El protagonista (atención, después de terminar el segundo libro me di cuenta de que en ningún momento se dice su nombre... jaja) es un abogado al que su psicólogo le recomienda escribir un blog para expresar sus sentimientos. Así que, conoceremos un poco su día a día, su afición al submarinismo, su gato Lúculo (amor puro de gato) y ciertos rumores de un ataque terrorista por un país del este terminado en "-tan". 

Esos rumores poco a poco irán creciendo hasta convertirse en el único tema de habla en las noticias, sin embargo, nadie sabe de lo que habla y lo único que hace europa es tapar con información errónea lo que está a punto de ser el principio del fin. En poco tiempo, las fronteras se cierran, los aeropuertos no dejan entrar ni salir a nadie, las ciudades de todo el mundo comienzan a crear Puntos Seguros en las capitales y grandes ciudades y obligan a todos los ciudadanos a evacuar sus hogares. 

Pero nuestro protagonista, de momento, no abandonará su querida casa llena de recuerdos ya que no se fia de la organización del Estado. Mañoso y con una buena intuición de supervivencia se aprisionará en su casa a esperar a que ellos lleguen... no sabe bien el qué... pero de aquello de lo que todo el mundo huye. Sin embargo, cuando por fin llegan, se dará cuenta de que si quiere sobrevivir debe buscar alguna ciudad o algun rincón donde la enfermedad no haya llegado. Armado con su arpón, su traje de neopreno y su gato Lúculo, se dispone a salir al exterior buscando fallidamente un lugar a salvo. 

Y eso es una de las cosas que más te puede gustar de este libro: un protagonista real, con miedo, sin idea de pelear o usar un arma (estamos en España no en Estados Unidos), un poco torpe pero con una cierta habilidad para crear planes (aunque nada sale como planeamos), intuición y ganas de sobrevivir. Y además ^^... Lúculo creo que es mejor superviviente que él... en serio, un amor de gato... jajaja.

En su camino se encontrará con Viktor, un ukraniano de pelo rubio y bigote, al que cogeremos mucho cariño y admiraremos (este si que sabe utilizar armas), y con el que sus esperanzas se verán renovadas a seguir buscando un lugar a salvo de la infección. Y por último se unirán al viaje, Lucía, una espectacular joven de 17 años de armas tomar, y Sor Cecilia, una misionera con un corazón enorme que rebosa de empatía y compasión.

Para mí fue una historia absorbente, llena de tensión, de la que no puedes dejar de leer porque no hay un momento de respiro. Además, la forma en que está contada es muy original y fácil de leer. Y las situaciones en las que Manel Loureiro pone a nuestro protagonista son sencillamente geniales: secuestros (sí, nunca olvideis de temer más a los humanos que a los zombies en un apocalipsis), chantajes, momentos suicidas, situaciones límites con los zombies... y finalmente, esa luz al final del tunel que es lo que más mueve estas historias, tener esa luz de esperanza para continuar sobreviviendo

Analizando los zombies de Manel Loureiro... pues son zombies clásicos, se mueven lentamente a no ser que se exciten con el sonido, si te muerden te infectan y básicamente, son letales como te atrapen un poquito. Mis preferidos. 

Y bueno, poco más que decir, Manel Loureiro nos recrea un apocalipsis al que no le falta de nada, tendremos una visión un poco global o europea de como avanza la infección; y también el desmoronamiento de un estado al no estar preparado para ataques zombies. Bastante realista. Al igual que las historias que le suceden al protagonista, eso sí, el autor añade una pizca de suerte en su tinta ... ya que como he dicho... es un poco torpe...

En conclusión, para mí es un libro que recomiendo a los amantes de la temática zombie como yo, ya que lo disfrutaréis mucho y le cogeréis mucho cariño a la historia y a sus personajes. Y también, porque no, a aquellos que os de un poco de miedo esta temática. Si te gustan los libros survival... este no tiene que faltar en tu lista. 

Mi puntuación es bastante alta... porque bueno, lo he devorado como una niña y estoy muy satisfecha de su lectura y es la misma sensación que quiero trasmitir :D. ¡Cuatro calaveritas y media sobre cinco!




 ¡Pasad buena semana!



12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Acabo de llegar a tu blog y me quedo por aquí ^^
    No me he terminado de animar a ponerme con el género Z, aunque es algo que de verdad me apetece. La trilogía tiene muy buena pinta pero... no sé si empezar por ella es lo mejor. Creo que prefiero leer algo autoconclusivo, antes de meterme en otra trilogía.
    Pero me la llevo apuntada.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^!! Muchas gracias por quedarte, ahora me pasaré yo por el tuyo!
      Para integrarte en el género Z te tiene que gustar el survival, sobrevivir con cosas básicas en situaciones muy negras, jajaja pero siempre con alguna solución ;) eso es lo que más me gusta de estos autores, como se las ingenian! Ahora, yo creo que una vez empiezas.... te acaba gustando..^^
      La verdad es que ahora mismo no te puedo recomendar nada autoconclusivo que esté a la altura de una trilogía... siempre recomiendo Los Caminantes de Carlos Sisí, aunque son cuatro libros... pero enganchan bastante!
      Un besi^^

      Eliminar
  2. Hola :)
    No he leído nada de esta temática porque básicamente no me llama xD Así que no creo que me anime con él, eso si, como regalo para mis amigos me viene de perlas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Jaja, eso siempre viene bien, tener ideas para regalar :P y este libro te aseguro que es una buena idea^^
      Un besi!!!

      Eliminar
  3. Hola, no lo conocia y nunca he leido este genero narrativo y menos español, me gusta abrir la mente lectora asi que no lo descarto, eso si espero que me guste tanto como a ti. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte por mi blog y quedarte por él^^
      Creo que este tipo de libros enganchan, como las buenas historias de amor o las buenas intrigas en los libros... así que si alguna vez te decides, no creo que salgas decepcionada :)
      Un besi!!^^

      Eliminar
  4. No soy muy de zombies así que no creo que me anime a leer esta historia :S
    La cuestión es que los engloban dentro del género de terror pero a mí no me dan miedo, todo lo contrario, sí que me llenan de adrenalina pero nada de miedo! :3
    Besoos,
    nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Ya.. a mí tampoco me dan miedo, y mejor porque no se encajar muy bien el miedo jajaja... solo ha habido uno que logró meterme en un aura de terror... pero ahí está la cosa.. la adrenalina :P
      Un besito

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    No lo conocía, y creo que lo dejaré pasar. Tengo decenas de libros pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por el comentario! Ya... al final se nos acumulan muchos libros...
      Un besi!

      Eliminar
  6. Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog, me encanta el tuyo! Soy más de distopias que de zombies y vampiros (estos me gustan en pelis o series pero no en libros, jajaja)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias :D
      Jajaja, bueno vampiros y zombies no es para todos los gustos en libros... pero generalmente en peliculas nos gustan^^
      Un besi!

      Eliminar

¿Te atreves a comentar?