...VAMPIRE ACADEMY...

viernes, 24 de julio de 2015

Pese que había pensado reseñar los libros antiguamente leídos, no he podido resistir la tentación de empezar a reseñar el primer libro de una de las sagas que por el momento, es de mis favoritas. Cada vez le estoy cogiendo más gusto a leer sagas en vez de trilogías, aunque a veces cansan, no hay nada como disfrutar durante tanto tiempo una misma historia y que no deje de sorprenderte en cada libro.

Actualmente, estoy leyendo la quinta parte de esta genial saga, y la verdad es que hay una gran evolución desde el primer libro... así que en mi opinión, este primer libro sería una introducción de la buena historia que viene después ;)

Así pues, y sin más dilaciones, de la mano de Richelle Mead:

Vampire Academy (Parte 1) -
Richelle Mead
Páginas: 392


Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. 

El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga… No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti. Una original mezcla de géneros: fantasía vampírica, romance, chick lit y policiaco. Un final absolutamente impredecible.
Fuente: Casa del libro.




Antes de nada, decir que esta saga ¡ME ENCANTA!, sin embargo, este primer libro no me gustó tanto. De hecho, dudé en seguir leyendo el segundo libro o dejar esta historia como una saga romántica-juvenil más. Me alegro de no haberlo hecho, porque pese el primer libro tiene tópicos de quinceañeras... el resto de los libros maduran mucho en la historia y en los personajes y poco tiene que ver con los típicos tópicos.

En mi opinión, este primer libro es una introducción de los personajes, su carácter y el mundo que nos trae Richelle Mead. Nos propuso unas protagonistas, Rose Hathaway y Lissa Dragomir, jóvenes, inmaduras, preocupadas por los cotilleos y los rumores de la escuela, de ir de compras y los chicos. Viven en la Academia St. Vladimir, donde estudian los Moroi y los Dhampirs.

Los Moroi  son vampiros vivos, que respiran, comen comida normal pero también se alimentan de sangre humana, resisten un poco la luz solar y tienen poderes mágicos O.O, los Dhampir  son mitad moroi-humano que tienen la misión de defender los moroi de los strigoi; y los Strigoi son los vampiros de verdad, los malos, los que matan, los que beben sangre por placer  y son muy fuertes.. sangre.. sangre..

Los personajes principales fueron, en parte, lo que me hicieron continuar su historia. Rose es una adolescente de 17 años con mucho carácter, un poco bruta, muy borde y bastante coqueta con los chicos. Tiene una personalidad que da mucho gancho a lo largo de toda la saga y que me gusta ya que los tipos duros son mis personajes favoritos y si son los protagonistas mejor que mejor ^^. Y luego esta el chico protagonista, el querido Dimitri Belikov... que decir de este hombre, badass, serio, responsable con su trabajo, otro tipo duro y a la vez, sensible, tierno y protector. Será el guardián mentor de Rose y algo más también... :P

Liss es también personaje principal, pero la historia se cuenta toda desde el punto de vista de Rose. Liss es una moroi especial, pertenece a la realeza y es la última Dragomir en el mundo. Cuenta con la mejor amiga posible, Rose, y además una de las mejores guardianes novatas. Y además, estará a punto de descubrir que su poder no pertenece a las cuatro clases predominantes: fuego, aire, agua y tierra; si no que su poder es tan poco probable que había dejado de ser reconocido durante siglos. Spirit.  Ese poder nos traerá muchas sorpresas y en torno a él, girará la trama de este primer libro. Existen personas que lo codician hasta tal punto de hacer cualquier cosa por él...

Y el otro personaje, principal-secundario por así decirlo, será Christian Ozera, un moroi de la realeza misterioso, oscuro, demasiado sincero, retraído en la sociedad pero con mucho carácter y además con un pasado trágico que nos hará cogerle bastante cariño. A mí por lo menos, es un personaje que me gusta mucho, incluso más que Liss... la cual se hará muy buena amiga suya.

Otra de las cosas que me hicieron continuar leyendo esta saga, fue el amor que surge entre ambos protagonistas. Débil al principio, tal vez casual, pero poco a poco coge mucha fuerza y tenemos esos momentos de tensión sexual que nos vuelven tan locas. Sin embargo, es un amor difícil, e incluso prohibido, por el que pasaremos momentos de nervios y tensión.

Por último comentar que  este primer libro versa sobre la vuelta a la Academia de Rose y Liss tras su huida de dos años. Los rumores y cotilleos las volverán un poco locas, sobretodo con Mía de por medio, una moroi no real que lo único que quiere es destronarlas de una forma bastante cruel. Y a su vez, del extraño poder que tiene Liss y la extraña conexión que tiene Rose con ella... pues a veces puede ver a través de su mente y es algo que no sabe controlar. Todo ello supondrán interrogantes que poco a poco iremos descubriendo en este y en los siguientes libros y que serán desarrollados en una increíble historia que es muy, pero que muy, adictiva.

Mi puntuación es de 3,5 ya que en mi opinión, el tema adolescente sobraba un poco, pero como es el comienzo de una gran saga y como ya he dicho, de momento, de mis favoritas... se merece una buena puntuación ^^

                     



¡¡¡Buen fin de semana a todos!!!

10 comentarios:

  1. Hola bombon,no me gusta mucho este tipo de libros,pero aun asi no estan mal,lo que si me gusta es tu pagina esta genial.espero que sigas leyendo y aumentando tu pagina ya que te lo has currado.un besazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Yo adoro esta saga, aunque como bien comentas tiene sus fallos y tal, pero me encanta. A ver si me leo pronto el sexto *_____*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si^^ yo estoy ansiosa por terminarla también!! La están adaptando en serie de televisión...y la gente comenta que será mejor que la pelicula que sacaron. Ambas cosas no las he visto y seguiré sin verlas hasta devorar los libros!!
      Gracias por comentar :) Te sigo el blog!!

      Eliminar
  3. Hola :)
    Los dos primeros libros de la saga me encantaron, luego la cosa se torció y me dejó de gustar. A ver qué te parecen a ti.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anka^^!! Si? Justamente para mí en ese punto de la historia es dónde más interesante se pone todo... ahora... lo he pasado mal eh... pero es la forma en la que más me ha enganchado el libro^^ Ya iré comentando lo que me parecen!
      Un besete

      Eliminar
  4. Holaa^^
    Antes que nada... AMO VAMPIRE ACADEMY, DE MIS FAVORITAS SIN DUDA!
    Vale.. ahora en serio.
    Yo empecé el primer libro y la verdad es que tampoco me gustó tanto... pero lo achaqué a que ya había visto la peli y sabía lo que iba a pasar... Pero continue leyendo y enseguida me enamoré del mundo Moroi y de sus personajes...
    Tal y como tu dices Rose es un personaje con fuerza y carácter y pronto consiguió un sitio dentro de mis personajes favoritos... al igual que Dimitri. Simplemente amo a Dimka y Roza.
    Te recomiendo seguir la saga. No sabes la pena que me dio que se acabase.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :)!!
      Yo la película no la he visto porque hacen muy mala crítica... y al parecer están empezando a hacer una serie.. que no sé como estará pero hasta que no termine de leer todo no me pienso mirar nada!! jajaja
      Pues si, es una pareja que me encanta :D!! Así a continuar la saga y finalizarla aunque yo tampoco quiero que termine^^
      Un besete!!

      Eliminar
  5. Oww, acabo de encontrar tu blog y me he enamorado, tan místico y fantástico que me enamora ♥♥
    Chiass, yo la verdad es que aborrezco un poco los vampiros a raíz del boom de Crepúsculo y que mis amigas no hicieran más que comerme la cabeza con fotos de vampiros sin camiseta y poses de chulos sin remedio x.x pero es que estoy leyendo tan buenas reseñas de estos libros que empiezan a picar mi curiosidad o, mejor dicho, morder ;P
    Por aquí me quedo,
    pasa por mi blog si quieres, estoy recién empezando así que digamos que está bien cutre de momento T_T
    inmylittlepieceofheaven.blogspot.com
    Besos♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Gracias por tu comentario, me ha hecho mucha ilusión^^
      Esa es la lástima del boom de Crepúsculo... que actualmente la gente desestima muchas trilogías y sagas sobre vampiros por haber cogido cierta manía al mundo creupusculiano.... Pero yo he sido una obsesa de los vampiros desde muy pequeña y existen muchos libros que son geniales y nada tienen que ver. Claro que siempre que tengan temática romántica juvenil... nos vamos a encontrar tópicos tontos... pero con historias muy buenas! Así que si alguna te "muerde" el gusanillo jajaja prueba a ver si te enganchan^^ En mi índice de vampiros tengo otros libros que son muy cañeros respecto a los vampiros y no son romántico juveniles!!
      Pues me paso por tu blog! Y gracias por quedarte por aquí^^
      Un besete!!

      Eliminar

¿Te atreves a comentar?