¡¡Hola a todos!!
De nuevo os traigo una novela romántica, eso sí, esta vez es más juvenil y que ME EN-CAN-TÓ. No me voy a enrollar mucho más, también fue de las primeras que leí de un atracón y mi memoria no está tan fresca. Pasen, lean y vean....
Sin más dilaciones, una breve reseña de....
...A DOS CENTÍMETROS DE TÍ...
de Elizabeth Eulberg
A Dos Centímetros de Ti - Elizabeth Euberg 320 págs. |
«Los chicos y las chicas pueden ser amigos. Yo solo digo que
es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Nunca he
entendido cuál es el problema. O sea, sí, hemos tenido que soportar un montón
de preguntas estúpidas: "¿Estáis juntos?", "Pero algún rollo
habréis tenido, ¿no?" Bueno, vale. Sea como sea, reconozco que no todo ha
ido como la seda. Hemos tenido algún que otro problemilla. Vale, bastantes
problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al colegio, ambos
dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel
primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste.
Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril. ¿Quieres que
siga?»
Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice
que chicos y chicas no pueden ser amigos de verdad, pero ellos lo son. Y mucho.
Quedan después del instituto, comparten miles de chistes que solo ellos
entienden, sus familias están superunidas. Levi y Macallan solo son amigos, y
están felices así.
Pero, claro, los chicos no piden salir a Macallan porque piensan que está con
Levi y Levi pasa tanto tiempo con ella que no le queda tiempo para sus novias.
Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque
quizá eso complique demasiado su relación.
Durante este tiempo que no escribía en el blog, he tirado de GoodReads para escribir reseñas rápidas e improvisadas y no olvidar del todo la esencia que me transmitía un libro recién leído. Rebuscando, he decidido retocar muy poco lo que escribí en su día, pues me parece que sigue transmitiendo lo que opino a día de hoy.
Este ha sido otro de esos libros que empecé a leer antes de irme a dormir y que lo acabé cuando ya era de día porque no podía quitar mis ojos (aun cansados) de él. Me enamoró y sé que volvería a hacerlo si lo leyera de nuevo, cosa que no descarto.
Es una historia tierna, preciosa, profunda, achuchable que vicia desde los primeros capítulos. Desde un primer momento ya sabes como acabará. La escritora no ha tenido reparos en declarar a los cuatro vientos el amor que hay entre Levi y Macallan desde el capitulo uno. Aun así, como si fuera magia, no puedes dejar de involucrarte en su historia hasta el final.
Es un tira-afloja constante, tan vicioso que no se me hizo pesado. En algún momento si que me cabreé, pero luego lo perdonaba porque Levi y Macallan son dos personajes tan adorables y la escritora argumenta tan bien sus sentimientos que podías perdonarles todos esos momentos ciegos.
Me ha parecido muy bueno y muy real cómo la escritora habla de la gran perdida de Macallan, cómo la lleva día a día, cómo la ha transformado y cómo la ha aceptado. Difícil de retratar, sobretodo en un personaje tan joven.
Y Levi, es tan él, tan imperfecto y tan... aisssh 😭 precioso, un gran personaje de literatura romántica. Es el segundo Levi que leo en dos libros distintos (el otro es de Fan Girl, que pronto reseñaré) y ambos me han acabado "enamorando" con esa parte tan humana y fiel a lo que es un chico en realidad.
La única pega que le pongo al libro: La historia empieza cuando ellos tienen 11 años, supongo que es difícil recordar cómo pensabas o sentías con esas edad, y además, intentar hacer una novela romántica juvenil actual... ¡¡¡Con lo que han cambiado las cosas!!! Sin embargo, sino fuera por los momentos en que venían a recogerles sus padres, no tenía constancia de su edad. Me parecían más mayores de lo que realmente eran y no paraba de recontar durante todo el libro los años que iban cumpliendo porque ¡Oye! ¡¡Yo nunca tuve un novio con 12 años!! Todavía pensaba en como acabar con los vampiros junto a Buffy...O ganar pokemons con los tazos... ¿Chicos?¿Qué era eso? 😆😆😀😀
Pero he de decir que en ese punto está la gracia, que las cosas para bien o para mal, han avanzado así. Los niños, cada vez más pronto, pierden su inocencia y en la primera cita ya son novios... Aún así, hasta eso era tierno porque son amores de infancia, de experiencia y que además, la escritora defiende muy bien lo que es un amor real de lo que no.
Creo que queda claro lo mucho que he disfrutado el libro, lo corto que se me hizo y lo mucho que me hubiera gustado un capitulo extra hablando sobre ellos en la actualidad o un futuro...
¿Por qué la mayoría de novelas de amor solo se centran en los preliminares?
Creo que es igual de precioso la transformación que sufre una pareja, esos primeros momentos que son incluso más intensos que ese coqueteo inicial.
En conclusion, ¡lo recomiendo al cien por cien! y no le doy cinco calaveras porque tampoco es el libro de mi vida, pero por lo mucho que lo disfruté le dejo cuatro.
Que poco pegan las calaveras hablado de historias románticas ¿eh? .... Es lo que hay...
¡¡Un saludo a todos y buenas lecturas!!
Hola! He visto alguna reseña de este libro y pese a que no es mi estilo de lectura tiene buena pinta y no descarto leerlo!
ResponderEliminarUn saludo!
Hola Beatríz! Sin lugar a dudas es muy ligero y fresco de leer. Si al final te animas seguro que te acaba gustando!
ResponderEliminar