...MARAVILLOSO DESASTRE....

sábado, 1 de abril de 2017

¡¡Hola a todos!!

Os voy a presentar una breve reseña de un libro que fue el comienzo de toda una revolución para mí. De hecho, ha marcado un antes y un después y consiguió que me embarcará en un proyecto que tengo entre manos y que algún día saldrá a la luz por aquí. Hasta entonces, siempre he leído cosas sobre vampiros y zombies. Poco a poco me interné en un mundo distópico juvenil. Pese que a lo largo de mi vida he leído un poco de todo, siempre me obsesiono por ciertas temáticas y leo hasta la saciedad de un mismo tema, claro que alternando con lo que ya me gusta.

Pues los libros romanticos young-adult// juvenil han sido mi última incorporación. Hasta la fecha he leído y sigo leyendo de todo tipo, pues aunque no me había atrevido con libros, devoro películas y animes de esta categoría. Ha sido muy fácil para mi que este estilo me enganche como una auténtica adicta, y este en concreto, fue el primero que lo consiguió.

¿Por qué comencé con Maravilloso Desastre y no con Orgullo y Prejuicio, por ejemplo? Pues porque quería algo fresco, actual, con erotismo y con una historia absorbente. Me decanté por este libro porque vi que lo recomendaban hasta la saciedad, y aunque no he leído ninguna continuación (que al parecer las hay y son varias) sigo sin entender porqué es un objeto de masas y de hecho, me llega hasta preocupar. Seguid leyendo y lo entenderéis...

Sin más dilaciones....

...MARAVILLO DESASTRE...
de Jamie Mcguire


Maravilloso Desastre - Jamie McGuire
448 págs.

LA CHICA BUENA: Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida. EL CHICO MALO: Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva. 
¿UN DESASTRE INMINENTE...Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO? En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando, aunque puede que también los una para siempre.








Es un libro explosivo, sin lugar a dudas. Como fue el primer libro que leí de esta temática, desde que empecé a leerlo hasta que terminé, me di cuenta de que le había dedicado una solitaria tarde post-fallas (fiesta de Valencia, petardos, alcohol, música y muñecos de cartón que luego son quemados). Ni más ni menos, me lo leí en horas y el libro no es corto que digamos. Sin embargo, este libro no me dejó buen sabor de boca y me enganchó no porque fuera bueno, sino por la novedad, vamos. 

Fue tal el enganche que tuve, que reconozco que no me acuerdo de todos los aspectos del libro. Tendría que volver a leerlo y dudo mucho que eso pase... Pues la sinopsis del libro resume bien de lo que trata básicamente. Un amor pasional, obsesivo y que se desarrolla en un ambiente universitario. 

Travis Maddox es un malote buenorro, que además cuando algo se le mete entre ceja y ceja, no hay quien le saque de ahí. Ese algo es Abby Abernathy, una chica que pretende cambiar de personalidad en la universidad y no le sale muy bien. Hay momentos buenos en este libro y que te sacan más de una sonrisa. Hay otros momentos que no entiendes porqué pasan ciertas cosas, como giros inesperados... Que dices... ¿Por qué? Pues solo lo sabe la autora. 

Y bueno, no me voy a detener a comentar todos los aspectos de este libro ya que voy a ir directamente a lo que me importa, los momentos en que prenderías fuego a todas las ediciones de este libro: el perfil maltratador de Travis Maddox. Es un personaje que se obsesiona, que no sabe arreglar sus problemas si no es con violencia y además, celoso hasta más allá de todo límite racional.

En la ficción, puede ser que a las mujeres les guste sentir que un hombre varonil, fuerte y carismático haría cualquier cosa por ellas, que les protegerá y defenderá lo que es suyo. Bueno, esto puede que sea porque ciertas nociones básicas en su día a día, tal vez procesos de crecimiento personal y/o de necesidad de relaciones sanas, no hollywodienses, no están cubiertas. 

Para mí, cada vez que leía un pasaje donde algo realmente machista sucedía me quedaba perpleja. Creo que esa fue otra razón por la que me enganché, esperaba cierto cambio tanto en ella como en él. Que decir que ella es víctima del embrujo de Travis y sumisa a ciertas situaciones que, MUJERES DEL MUNDO: hay que saber detectar que NO están bien y no se deben permitir. No detallaré por no spoilear, ahora, sin entrar en esto mismo, me gustaría hablar del aspecto sexual del libro. 

Otra cuestión que me decepcionó, (en parte, ya que para la primera vez que leía algo romántico y había sexo, pues estaba bien emocionada) fue el sexo. No me decepcionaron los detalles ni el realismo, eso es bien.... Lo que me decepcionó es que estos libros los leerán jovencitas y seguirán creyendo que el orgasmo del hombre es lo importante y es la finalidad de hacer el amor. 

Triste, que en pleno siglo veintiuno (ya, ya lo sé, aún nos queda mucho por recorrer), un best-seller de masas siga predicando que el mayor placer es la penetración y punto. En fin, no diré más. Tiene un final impulsivo por parte de los personajes, no podría haber sido de ninguna otra manera después de lo visto...

Bueno, antes de dedicarle un merecido dos. Me gustaría incluir esta parte de la sinopsis: 

Jamie Maguire autopublicó Maravilloso desastre y consiguió ser bestseller del The New York Times y de Usa Today en Estados Unidos y el protagonista de las listas de más vendidos en las tiendas digitales de Reino Unido. Ha llegado a vender más de 200.000 ebooks sin ningún tipo de promoción. Veinticinco países se preparan ya para publicarlo y Warner Bros ha adquirido los derechos para hacer la adaptación al cine.


Efectivamente, me quedé maravillada al leer estas líneas ya que creo que muchos de los que somos tan aficionados a la lectura, también escribimos. Al escribir, todos esperamos que nos publiquen en editoriales (y si son en las grandes mejor). Queremos que nuestro libro llegue a todas las librerías y a todos los públicos y si encima cobramos, mejor. Lo cierto es que es como jugar a la lotería. Al final, te queda la auto publicación, que sigue siendo igual de satisfactoria. Así que, ya veis escritores y futuros escritores, hay otros caminos y todos pueden llevarnos a la misma meta. 

Ahora si, su merecido dos....






A partir de esta reseña, seguiré publicando sobre esta categoría de libros, pues como he comentado me he leído muchos y tengo para repartir a diestro y siniestro... A día de hoy, sólo hay UN libro que haya cubierto todas mis expectativas, y me gustaría aclarar desde ya, que no leo dramas románticos. (Al menos por el momento 😛)

¡¡Un saludo a todos y buenas lecturas!!



2 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y su argumento me ha llamado la atención pese a no ser mi estilo de lectura, pero si no te ha convencido no se que haré. Gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Beatriz!
    Creo que si te llama la atención y quieres probar con este estilo, mi reseña no debería echarte para atrás... Pero, bien es cierto que antes te recomendaría otro libro romántico para pasar un buen rato...

    Saludos y gracias por visitar mi blog^^!

    ResponderEliminar

¿Te atreves a comentar?