...Cibertormenta...

viernes, 28 de abril de 2017

¡¡ Hola a todos!!

Se me ha pasado la semana muy rápida. Tanto que cuando he querido darme cuenta ya era viernes... Bueno, ahora que he sacado un hueco por la mañana, vengo a traeros una intencionada corta reseña y así me da tiempo a programar alguna que otra entrada. Pues vienen los exámenes y no estoy nada preparada... Que estrés solo de pensarlo. Vamos, allá, sin más dilaciones....

...Ciber-Tormenta...
de Matthew Mater

Cibertormenta - Matthew Mather

Mike Mitchell es un hombre corriente, con una vida corriente, que hace todo lo posible por mantener a su familia unida, cuando de pronto se encuentra luchando solo para mantenerla con vida cuando una extraña cadena de desastres empieza a destruir el mundo que los rodea. Internet se cae.

La comunicación se desmorona. Una epidemia comienza a atacar a la población de manera embravecida. Hay rumores que apuntan a que todo forma parte de un plan de ataque coordinado que llevará al mundo a una guerra tecnológica. Mike y su familia se afanan por sobrevivir en medio de una metrópoli en la que millones de personas ya están condenadas.

Una tormenta de nieve monstruosa sume Nueva York en una oscuridad absoluta y helada, convirtiéndola en una tumba invernal en la que nada es lo que parece y no hay nadie en quien se pueda confiar…


Opinión Personal

Cibertormenta es un libro casi apocalíptico y cómo no, sucede en EE.UU, Nueva York. La historia nos vendrá dada por Mike, que vive en un apartamento con su hijo de muy corta edad y su mujer, con la cual tiene una crisis marital. A su lado, su vecino Chuck, todo un loco por las teorías conspiratorias y por las técnicas de supervivencia (el mejor personaje a mí gusto).

Lo que me atrajo mucho de este libro fue la posible idea de una guerra futura: los ciberataques. Sin ir más lejos, este libro retrata como un pequeño ataque cibernético en una central eléctrica (si recuerdo bien) puede hacer tantísimo daño si además, está apunto de llegar la peor nevada que ha habido en los últimos años. 


Cibertormenta nos adentra día a día en una posible catástrofe. Empezando por una tontería como un corte de internet hasta acabar incomunicados, sin agua, alimentos y atrapados en una fuerte tormenta de nieve. La verdad, es que me gustó mucho ese paso gradual, como poco a poco las cosas se iban
torciendo de mala manera.

Así es como Matthew Mather, muy partidario del estilo de vida americano (ya que lo tendremos presente en todo momento) nos pondrá los pelos de punta y además, te hará morderte más de una uña en algún que otro momento. Lo que sí, es que no fue un libro que me enganchó, podían pasar varios días sin que lo cogiera, ya que no conseguí conectar con sus personajes.

De hecho, aquí viene la mayor crítica que le voy a hacer al libro y que para mí, fue bastante crucial. Veamos, el libro es muy realista y eso me encantó. Creo que narra lo que seguramente sucedería en cualquier lugar del mundo si pasara una catástrofe de tal calibre y se nos fuera de las manos. Pues, luchar por un trozo de comida, mirar por los tuyos, hacer cualquier cosa por sobrevivir, vamos (matar, comerte lo que no deberías o a quien no deberías y demás cositas...) 

Entonces, ¿quienes serían los héroes de una historia así? Los hombres. ¿Y las mujeres? A cuidar los niños y a hacer la comida, hay que protegerlas. El rol de la mujer en esta historia es prácticamente inexistente. De hecho, está para apoyar al hombre y dar algún que otro dolor de cabeza. El autor no les ha dado casi juego. De hecho, hay una parte de la historia en la que si no fuera por ellas, no hubieran sobrevivido. Sin embargo, el autor no lo cuenta con detalle, sino que lo describe en un par de páginas. Y cómo yo soy una amante de los personajes femeninos fuertes y con carácter, fuera de tópicos y llenas de liderazgo, pues este hecho, me hace rebajarle al menos, dos puntos.

En conclusión, le daré tres calaveras. Porque la historia está muy bien planteada, la ambientación está muy lograda (de verdad, lo leí en invierno y acababa teniendo más frío del que realmente hacía) y además, es muy realista y está bien argumentado. Tiene un desenlace justo y además, te sorprende porque Matthew se saca de la manga un buen as para que no se una historia cualquiera. Sin embargo, esos destellos machistas me han podido y no voy a pasarlos por alto


¿Conocíais el libro? ¿Os llama la atención?

¡Un saludo y nos leemos!



10 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero no me llama mucho la atención su argumento así que no creo que me anime con él. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Así es,es una historia de survival con toques realistas, si no te llama mucho, los hay mejores^^
      Un besitoo!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Creo que esta clase de libros no me gustaría, por lo que de momento lo dejo pasar.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!!
      A mi me atrajo por el rollo "superviviente" que me viene dado por los libros de zombies, así que por mí ya podía haber habido algún bicho raro entre la tormenta, jajaja.
      Es cuestión de gustos, claro^^
      Un besito!

      Eliminar
  3. Hola!
    No conocía el libro pero no termina de llamarme, así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia!!
      No he convencido a nadie! jaja pero bueno, es cosa de que te guste el estilo^^
      Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Holaaa! No conocía este libro y aunque pinta bien de primeras no es el tipo de lectura que yo suelo hacer así que por ahora lo voy a dejar pasar porque no creo que lo disfrute :/
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues sí, cada libro en su momento y mejor no forzarnos a leer cosas que no nos apetezcan... Si no, cuesta más que nos sorprendan^^
      Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Hacía tiempo que no me encontraba este libro en ningún blog. Recuerdo que las reseñas que vi en su momento no eran demasiado positivas, así que no me llamó mucho la atención. Sin duda tiene pinta de ser un libro interesante, pero esta historia me pega más para una película. Seguramente sería muy entretenida, pero en un libro no me atrae tanto, porque la ciencia ficción no es de mis géneros favoritos. De momento no creo que lo lea.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary! Te doy toda la razón, este libro en una película sería un gran éxito. Quién sabe, con lo americana que es... tal vez aparezca en un futuro en la pantalla^^!
      Besitos!!

      Eliminar

¿Te atreves a comentar?