Querido Hermanastro

martes, 20 de junio de 2017

¡¡Hola a todos!!

¡Que bien que ya estamos en verano! En Valencia hace un calor asqueroso, pero poder contrarrestarlo con un buen baño o un refresco en una terraza, son de esos placeres que hacen disfrutar de la estación.

Bueno, me centro en lo que toca. Desde que vi mil y una reseñas sobre este libro, sabía que me lo tenía que leer. No me esperaba una versión adulta de Marmalade Boy, pocas cosas hay que superen este anime de los noventa que tanto me gusta. Pero es una temática que siempre me ha encantado. No sé, por el morbo de los momentos en la misma casa, con algo prohibido como un hermanastro... En fin, que he tardado poco en conseguir la versión Kindle. Así que, sin más dilaciones....


Querido Hermanastro - Penelope Ward
Editorial Titania
256 págs.

...Querido Hermanastro... 
de Penelope Ward

La vida de Greta se pondrá patas arriba cuando Elec, hijo de su padrastro, se muda a vivir con ellos. Elec es un inadaptado, un engreído dispuesto a atormentarla… Greta no lo soporta. Le fastidia que la tome con ella porque no quiere estar allí, le fastidia que traiga chicas a su habitación, pero lo que más le fastidia es cómo reacciona su cuerpo cuando lo tiene delante…Al principio pensó que lo único bueno que tenía eran sus abdominales perfectos y sus tatuajes; que no había nada más que un físico, pero se engañaba, había más, mucho más, y se le escapaba de las manos… Una noche, las cosas empezaron a cambiar entre ellos y llegaron a un punto crítico.¿Cómo hacer frente a estos sentimientos? ¿Podría Elec romperle el corazón? Greta tenía que tomar una decisión… Y esta determinación podría cambiar sus vidas para siempre.


Opinión Personal

El libro se divide en dos partes. En la primera viviremos ese encuentro entre Elec y Greta. La madre de ella está saliendo con el padre de Elec, y éste se ve obligado a vivir con ellos durante un año. La segunda parte, tratará de un rencuentro siete años más tarde, donde no solo han madurado los sentimientos, sino también ellos mismos.

Lo primero que me gustaría decir es que este libro ha cumplido las expectativas que tenía sobre él. Para empezar, no tenía unas expectativas altas. Me apetecía leer un poco el tópico, la pasión desenfrenada, una historia turbia de fondo pero sin que me hiciera comerme mucho la cabeza. Ha dado en el clavo. Me lo leí en poco tiempo, ya que no es muy extenso pero más que nada porque ya estaba de vacaciones y no porque me viciara de una manera sobrehumana. Sin embargo, me ha gustado, no me ha dejado mal sabor de boca teniendo en cuenta que no buscaba nada más allá.

Greta es un personaje, que a mi parecer, sin Elec no tiene un objetivo muy pronunciado en esta historia. A ver si me explico, que ella, por sí sola, no tiene una historia o una personalidad que le haga diferente o con cierto poder en la trama. Su obsesión es Elec y todos los pasajes en los que él no salía, no sentía que había chicha alguna en su personaje. 

Lo cierto, es que pese a ello, no es un personaje que me haya disgustado. Es una chica normal, con un pasado doloroso, pero superado. Puedo pasarle muchas cosas en la primera parte debido a su edad y sus hormonas atiborradas de extasis. Aunque algo que no me ha gustado que ha hecho la autora, es que en muchos dialogos, incluía un "Jo...". Supongo que era para darle un toque más infantil, sólo que a mi gusto demasiado infantil para lo que luego nos tenía preparada la escritora...

Elec por otra parte, pues está vendido desde un principio. Chico malote, mirada perversa, sexy por donde lo mires, con ese toque masculino que a la vez que te hace sentir protegida te sientes indefensa... Misterioso, con mucho dolor por dentro pero con un gran hueco para sentir amor. Imposible no caer con un personaje así, cuando de alguna manera sientes la necesidad de ser un tanto masoquista.

He de decir, que había leído en muchas reseñas que en la segunda parte mejoraba en cuanto a los sentimientos de ambos y de entender mejor el porqué de muchas acciones. Es cierto, es cuando nos enteraremos de toda la trama y todos los misterios que hay detrás. Sin embargo, yo no he visto un cambio abrupto en los personajes, la evolución para mí ha sido menor y aún así, eso tampoco me desagradó del libro. Tal vez me hubiera gustado ver a una Greta más fuerte, pero en fin, creo que las circunstancias lo justifican... venga.

A destacar, me gustaría mencionar que las escenas tórridas lo son en gran detalle. Me gustan los libros eróticos, la verdad, pero he tenido una rara sensación. Me explico. Las escenas sexuales estaban descritas de manera muy dura y explícita. Lo cual chocaba con la personalidad de Greta, y sin embargo, con la de Elec lo hacía más pasable. Eso me ha dado a pensar, que tal vez por eso Elec es el chico malote. Ya que si tuvieramos un personaje más sensible, el lenguaje utilizado para estas escenas desentonaría muchisimo y rompería la magia del momento. No sé, de ahí la rara sensación, porque siento como que la personalidad de Elec es la excusa para tratar el sexo de una manera más salvaje. Mi humilde opinión.

Por otra parte, algo que también me gustaría mencionar es la misteriosa historia del 22. Este número tiene una gran implicación en libro (cómo he dicho, un misterio así que no me explayo mucho más). Y ya quitando la relación con esta novela, para mí también lo es. De hecho, el 22 es el número mágico que tengo con mi pareja. Todos los días que miro el reloj y son las 22 y 22 le mando un mensaje diciéndole lo mucho que mi patata palpita por él. Lo cual me ha parecido de lo más curioso, y de alguna manera, eso me ha hecho que el libro se gane cierto afecto personal.

Por último, el final me ha gustado. Ha sido un final merecido. Un final, que tal vez, no podría haber sido de otra manera. Y del cual lo que más disfruté fue la parte en que vivimos la historia por parte de Elec y me encantó. A parte de que me sacó más de una sonrisa, poder haber vivido el mismo relato por parte de la dura y pícara personalidad de Elec, fue un extra que agradecí con creces.

¿Lo recomendaría? Claro, si te gustan las novelas young adult, con erotismo y una trama que hará que quieras leerla para entender todos los entresijos, Querido Hermanastro es una novela para recomendar. Para mí no es un libro que haya marcado ni un antes ni un después, pero lo dicho, lo cogí con ganas, llegó a mis expectativas que no eran altas, aunque tampoco las superó y me dejó con un muy buen sabor de boca. Por ello, le dejo mis tres calaveritas y media.



¿Os lo habéis leído? ¿Tenéis intención de hacerlo? 

¡Un saludo para todos!

22 comentarios:

  1. Hola! He visto muchas reseñas de este libro pero la verdad es que no es nada de mi estilo y no me llama así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estos ultimos meses la mayoria de blogs lo tenian resenyado, de ahi que al final picara... jajaj Un besete!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Aunque es un tipo de historia que podría gustarme, si lo leo no creo que sea pronto, porque ahora mismo estoy con un libro similar en cuanto a argumento, así que de momento no quiero más historias de amor entre hermanastros xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary Chan, si te gusta este tipo de historia pues ya caerá en tus manos... jajaja De momento, si ya te has dado tu dosis de hermanastros... puede esperar.
      un besete!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegro de que hayas disfrutado de su lectura, yo lo leí en colaboración con la editorial y no tarde mucho en acabarlo. Me encantó la historia y estoy segura que en cuanto tenga un hueco hare una relectura. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Yo dudo mucho que lo releyera porque no hay tampoco mucho mas jugo en la historia... aunque siguen habiendo ciertas incógnitas.. jajaja.
      Un besete!!

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!
    No es un libro que me especialmente me llame la atención porque ahora estoy leyendo otros géneros. Pero sin duda como libro romántico-erótico de los que solía leer, me encanta. Así que me lo apunto para cuando quiera cambiar de género.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Si, tiene ese toque erótico que sorprende con esa historia un tanto prohibida.. que bueno, le da ese toque morboso jajaja a mi me gusto vaya!
      Un besete!!

      Eliminar
  5. Hola, la verdad es que no soy muy fanática de la erótica y este libro en especifico aunque he visto que ha tenido buena acogida en la mayoría de personas que lo han leído no creo que sea un libro para mi, saludos Vanush.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! La verdad, es que para iniciarse en una temática erótica, dudo mucho que este sea el elegido perfecto para ello... Y hasta la fecha, aunque me guste, no es una temática de la que haya leído mucho o de buena calidad, sino en su momento ya lo daré a conocer jaja
      Un besete!

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Ay, pues yo creía que iba a presenciar una reseña hater. Es que como tu blog es tan "darks" (entre comillas, tú me entiendes, con las calaveras y todo eso) me choca muchísimo que te guste este tipo de libros así de romántica tan típica, con sus clichés y sus cosas raras XD Aunque a mí a veces también me da por buscar un libro así, más flojito, que solamente me entretenga y me enganche como si estuviera viendo una telenovela. Y la cosa es eso que dices: no ir con expectativas porque sabes que va a ser un libro que esté bien, que cumpla su función, y ya. No va a ser la novela de tu vida pero te va a hacer pasar un buen rato. Lo de meter "jo" y luego meter escenas del tipo que creo que ha metido es para ponerle un monumento a la autora XDD Uf, lo de la narración del sexo acorde a los personajes es un tema complicado. Supongo que el libro está en tercera persona aunque no me parece que lo menciones, y si es así está claro que con la protagonista un lenguaje más sutil cuadraría mejor y, sin embargo, con el chico sonaría raro. Y para hacerlo un poco más uniforme pues optamos por lo hardcore, claro que sí xD
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Pues eso es, igual me leo un libro de zombies lleno de entrañas y sangre, que a la semana siguiente tengo lo más cursilón y tópico en mis manos y voy dando saltitos de colegiala por mi casa. Jajaja, lo bueno es el equilibrio y sorprender :P!
      Un besete!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro, la verdad que tiene una pintaza... no me importaría darle una oportunidad, pienso que me encantará :).

    ¡Un abrazo! <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arual!! Claro y cuando lo hagas, estaré encantada de saber tu opinión en tu reseña^^
      Un besete!!!

      Eliminar
  8. Hola linda! Yo creo que dejo pasar este libro, no es para nada mi estilo de lectura. Aun así disfrute muchísimo la reseña porque me resumiste todo lo que quería saber ^^ La portada tampoco me agrada... soy rara jaja.
    Gracias por compartir tu opinión! Besotes y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Pues para eso están las reseñas, orientarnos y hacernos decidir por comprar un libro u otro^^ Me alegro que mi reseña te haya servido!
      Bueno, a mi el tipo duro de la portada me parece muy cutrón... la verdad, jajaja
      Un besito!

      Eliminar
  9. ¡Holaa! Por lo general, no invierto dinero en este tipo de historias porque también he encontrado historias así en wattpad y como dices, a veces apetece leer algo del tópico. Simplemente he venido a decirte que también tengo una relación misteriosa con el número 22, yo cumplo un 22 y casi todo lo bueno que me ha pasado es en un fecha así, a parte es un número bonito. Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Voy a tener que visitar eso del Wattpad, lo que pasa es que yo no soy muy dada a leer en el ordenador y parece que de eso se trata.... Yo para las cosas tópicas intento gastar poquito y en digital...
      Pues mira que curioso con lo del 22 :D, a mi también me parece mágico y bonito, el universo intentará decirnos algo^^
      Un besete!

      Eliminar
  10. Hola! Este tipo de lecturas no van conmigo. Siento que el tema de los hermanastros está ya muy quemado y las historias escritas con esta temática son demasiado superficiales para mi gusto. Gracias por compartir tu opinión :)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Todavía no había leído alguno de hermanastros y este libro estaba tan reseñado que me pudieron las ganas :D
      No es tan superficial la verdad, pero tampoco te llevas una moraleja!
      Un besito^^

      Eliminar
  11. ¡Hooola!
    Al principio no tenía muy claro si leer o no esta novela pero he ido viendo que a muchos le ha gustado y que han sabido disfrutar de su contenido por lo que han despertado mis ganas de darle una oportunidad. Como bien dices, dudo que supere a Marmalade Boy -yo también vivía enamorada de este anime- pero seguro que, como mínimo me hace pasar un rato entretenido y acabaré leyéndola en un pispas.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Sherezade (otro nombre de una serie de dibujos que veía de pequeña y me gustaba mucho jajaja) Pues eso es, no la supera para nada pero es entretenida^^
      Espero que te animes a leerla y a ver que te parece al final!
      Un besete ^^

      Eliminar

¿Te atreves a comentar?