...Lokura...

jueves, 28 de junio de 2012

Doble Arcoiris


El día que tomé esta foto el cielo estaba nublado. Concretamente, de color plata. Un color plata cuando mirabas a la izquierda, donde el Sol de la tarde habia desaparecido de la bóveda mediterránea. Si mirabas a la derecha, entonces, te sorprendías con dos preciosos arcoiris con un fondo naranja y  dorado del reflejo del atardecer. Toda una locura visual.


El motivo de este blog y de la foto tienen lo mismo que el todo y la nada. Que las partes y su conjunto. Que el polo izquierdo que el derecho. Lo positivo y lo negativo. Basicamente, quiero expresar aquello que siento o me gusta de aquellas cosas que consigo leer. Al decir "consigo" me refiero por el tiempo que dedico a ello, que al cabo del año suele ser escaso pero enriquecedor. A su vez, mi mente se trastorna y pierde credibilidad con el paso del tiempo, pues sin quererlo olvido aquello que en su día tanto hizo vibrar las fibras de mi corazón. Por eso mismo, he decidido plasmar en el blog aquellas impresiones que en su día experimenté, para recordarlas en un futuro y por eso mismo, tenerlas un poquito más presentes.

... Miro al cielo y pregunto o mejor... miro al cielo y grito:
“¡Misterio vestido de falta de certeza!” Pregunto luego
para mis adentros en casi un silencio: “¿Quién eres?... No
te temo, aquí estoy, solo y asustado”. Mi cobardía se tornó
sustento... El niño pasó cerca y tirando de mi mano me
despertó. “¡He nacido!”

Lo que para nosotros es el nacimiento, es la muerte en
otra vida y la nuestra empieza sepultando otra. Todo empieza
y todo acaba, nada empieza y nada acaba. Todo es la
misma cosa, no hay distinciones; en nuestra percepción
está el error. La realidad, la única que existe y no la nuestra,
es diferente.

Escrito en el reverso del cielo está tu destino, tu hora,
tu día, tu legado. Nada podrás hacer salvo abrazar tu miedo...
Para el destino eres un pelo en el mar.

No llegaremos a entenderlo. Mucho mejor para el
hombre. El día que lo entendamos, lo destruiremos para
poner en su lugar algo que nosotros habremos decidido
que es importante...: una madre alma, una madre vida,
una única madre.
Podemos amar, podemos sufrir, podemos soñar...
podemos y sentimos. ¿Y si estamos siempre dormidos y
nuestra vida es la pesadilla de un mente superior?.
No lo sé.

Es un fragmento del libro Lokura de Hovik KeuchKerian, actualmente aparece en una serie española llamada Hispania (la cuál no he visto ni veré) y que conocí por sus grandes monólogos. ALTAMENTE recomendados. Y de los cuales descubrí que es un gran poeta y escritor. Podría llegar a poner casi todo el libro, tiene autoreflexiones muy profundas. Pero lo que más me gusta es cómo juega con las palabras en frases como: "Quiero besarme pero no llego".
En su totalidad, muestra una cruda realidad revestida de jugosas metáforas y juegos de palabras. No comparto del todo sus pensamientos pero tiene, a mi gusto, una buena forma de describir sentimientos y momentos de duda existencial que todos hemos tenido o tendremos. Así pues, si alguien está interesado en leer a este gran hombre. En su propia página web puedes descargarte el libro.

Por otra parte, como esta era la primera publicación he querido dejarme llevar por el momento, pues, mi gusto literario gira entorno al terror y al vampiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te atreves a comentar?