...EN LA PUERTA DE AL LADO...

jueves, 6 de abril de 2017

¡¡Hola a todos!!

Como tengo varias reseñas del tipo corto que enseñar sobre libros de romántica-juvenil, he decido alternar. Uno que no me gustó con otro que me gustó. Y como el anterior, me encantó, hoy os traigo uno que todo lo contrario.

Podría poner sólo aquellos libros que me aportan reflexión, sentimiento, entretenimiento... Sensaciones en general. Sin embargo, creo que también tengo que reflejar aquellos libros que no recomendaría o con una crítica diferente.

Sin más dilaciones.....

...EN LA PUERTA DE AL LADO...
de Huntley Fitzpatrick
En la Puerta de Al Lado - Huntley Fitzpatrick
416 págs.


"Los Garrett son todo lo que no son los Redd: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo.
Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma.




Hacía mucho tiempo que no me aburría tanto leyendo un libro (en realidad creo que nunca..) En su momento me lo leí porque no tenía casi tiempo libre y necesitaba algún libro para leer antes de dormir. Vamos, como un pasatiempo. Pero uno malo.

La protagonista no tiene nada que destacar, ni el nombre. (Se llama Samantha, que lo he tenido que mirar porque no me acordaba). Es una chica a la que no le falta de nada en la vida (solo personalidad). Buenas notas, buen físico, familia con dinero, trabaja en la piscina de un club y tiene una madre en plena campaña política. Recalco que tiene una madre la cuál se presentaba a unas elecciones políticas, porque esta parte era una grande dentro de la trama central. Wow.

Lo único que destacaría es a la familia Garret ya que era lo más "real" y divertido del libro. Una familia numerosa (cuando digo numerosa hablo de que eran unos ocho o más hermanos), con dificultades económicas y con un caos familiar dentro de la casa. Jase, que es el otro protagonista, tiene vitalidad, ambiciones en la vida y sueños por perseguir. Además, es un buen chico con un corazón bondadoso y sus apariciones eran de lo poco bueno que tenía el libro. También destacaría al hermano de su "mejor amiga", Tim, que es un yonki con muchos momentos de yonki que eran graciosos.

En este punto, me gustaría destacar el tema de la "mejor amiga". Lo triste es que Fitzpatrick, la autora, no refleja ninguna mentira, sino una realidad. La existencia de amistades vacías, donde en mi opinión no se dan si las dos partes no aportan esa falsa amistad. Y como he comentado, a la protagonista le falta muuucha personalidad. 

En el momento donde más se podrían haber necesitado la una a la otra, es decir, donde la amistad debe brillar por su excelencia. O en todo caso si hay confusión, puede tambalear pero finalmente gana la amistad verdadera... La amistad queda en un: "No quiero ser tu amiga porque te envidio desde que te conocí, así que tú por tu lado y yo por el mío". Y cómo no, la protagonista en sentido metafórico se encoje de hombros y se va por donde ha venido. 

Por supuesto, había una historia de amor entre Samantha y el entrañable Jase, una historia que podía haber sido muy bonita e intensa, pero que al final ha quedado igual de aburrida que el resto del libro. Cómo explicarlo, la relación amorosa estaba muy bien explicada, era tierna y además con muchos toques de realismo... Pero como en general, la trama se hacía pesada, no había momento en el que pudieras engancharte a ella.

Y pensareis, "Loca, si tan poco te ha gustado ¿Por qué lo terminaste?" Pues mira, lo dicho, necesitaba algo pasajero y supongo que mientras avanzaba en la lectura pensaba en "mejorará, ahora se pondrá interesante", pero las hojas pasaban y no sucedía.

Pues nada, en mi opinión no lo recomiendo para nada, aunque por ahí tiene buenas críticas y a mucha gente parece haberle gustado... Mi puntuación es de un uno, porque me gustan las calaveritas.



¡¡Un saludo y muy buenas lecturas!!

7 comentarios:

  1. Hola! Pues como bien dices había leído muy buenas reseñas de este libro pero no tenía muy claro leerlo porque no es mi estilo así que después de tu reseña queda descartado. Gracias por tu sinceridad.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, tiene buenas críticas y buena puntuación en goodreads... pero ya ves, a mí me aburrió mucho. Pienso que si no es tu estilo, aún puedes iniciarte con muchos otros libros que están mejor :P
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Opino lo mismo que tu , salvo que yo aún no lo he podido terminar puff, no se si lo acabare pues ganas no tengo ninguna!

    ResponderEliminar
  3. Opino lo mismo que tu , salvo que yo aún no lo he podido terminar puff, no se si lo acabare pues ganas no tengo ninguna!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegué a temer las represalias de esta entrada... pero ya veo que hice lo correcto y que no he sido la única! jaja
      Un besete!

      Eliminar
  4. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    ¡Qué mal que este libro no te haya gustado! Tienes mucha razón con respecto a la gran cantidad de buenas opiniones que hay sobre este libro ya que yo he leído demasiadas de estas. A pesar de las buenas opiniones a mi este libro no me llama NADA la atención. JAMÁS. Sentía que iba a ser un libro lleno de cosas típicas y bla bla. Vale, tan sólo basta ver la portada para saber la existencia de un romance y que hay un 99% de probabilidades que tenga todo un final feliz. Que asco con estas cosas tan predecibles ¡Espero que disfrutes más de tu próxima lectura! Te lo mereces después de pisar este charco, JAJAJA.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefany! Jajaja gracias por desearme una próxima lectura! De seguro que sí, ya que no es normal que me pase eso con un libro, pues aunque sea algun detalle, siempre intento valorar algo bueno de una historia!
      Pues eso es, tiene muy buenas opiniones... pero ya veo que hay más personas que comparten lo mismo que yo :P
      Gracias por haber llegado a mi blog! Ahora me pasaré por el tuyo!
      Un besito!!

      Eliminar

¿Te atreves a comentar?