...Crepúsculo...

jueves, 5 de julio de 2012

El día en que mi padre me trajo este primer tomo y lo ojeé por encima me acuerdo que le dije "Uy... creo que te lo vas a llevar pronto, parece demasiado infantil". Pues se lo llevó pronto, pero porque me lo leí en dos días.

Hoy en día, la sensación que tengo al pensar en Crepúsculo y toda su saga dista mucho de la que tuve cuando me termine el primer libro. (Y en el fondo me da pena) En America comenzaba a ser best seller pero aquí no se sabía de él más que lo poco que indagué en cuatro foros y varios de ellos latinos. En aquel entonces, yo todavía estaba (y en verdad lo sigo estando xD) en la edad del pavo, y mi mente estaba totalmente condicionada - a lo mejor comenzaba a despertar un poquito - al canon mundial que se televisa y que nos programan con mucho cuidado desde pequeñitos.

Es decir, que me integré totalmente en una bonita historia de amor de instituto donde "tu" eres una chica que pasa desapercibida pero el guapo del instituto - y además vampiro!! -  solo tiene ojos y dientes para tí. Y lloré, lloré con el final porque me había encandilado el personaje de Edward (mi propio Edward obviamente).

Espere el segundo tomo con mucha ansia mientras se lo iba recomendando a todas mis amigas, (madres de mis amigas), primas y hacía lazos con la gente en seguida que coincidiamos con haberlo leido. Bueno, pues con el segundo tomo ya no me sentí tan encandilada con la historia,  y para el tercero ya casi no lo recuerdo pero creo que comenzaban a anunciar la pelicula (es decir, cagada total), y finalmente para el cuarto (tarde año y medio en leerme el libro) Crepúsculo había dejado de ser "ese" Crepúsculo.

Fue una lástima, comenzó bien pero a mi gusto termina muy Disney. Siempre me pareció muy aberrante que los vampiros brillaran al Sol, y Bella ha sido un personaje al que no he podido tragar ni a la de tres. El tema de los poderes me gusto mucho, lo que no me gustó nada es que podría haber creado una gran batalla, pero como siempre Bella lo tiene que joder todo. El hecho de que todo fuera tan puritano me hizo sentir lástima por aquellas chicas que realmente no lleguen a perder la virgnidad hasta que se casen, y además, lo vean natural porque en su libro preferido tambien ocurre así. En fin... 

Para mí, Crepusculo fue genial en el primer libro, algo novedoso puesto que el tipo de historias que leía sobre vampiros no podía sentirme identificada en cuanto edad o situaciones y Stephenie me lo proporcionó. Cuando integró a Jacob en la historia, al principio me costó, pero me quedé impregnada de él. Cuando aparecieron las peliculas ya no había vuelta atrás... Todos los personajes que habían en mi mente se contaminaron con los de la realidad y no los leía agusto.

Una lastima, aunque he de decir que en breves posteare con The Host, otro libro que tiene Stephanie Meyer (Y al que tambien le van a hacer pelicula) y bueno, yo no leo mucho de ciencia ficción, pero me pareció una historia encantadora y muy bonita (también contiene un trio.. esta Meyer... intenta decirle algo a su marido y no sabe cómo XD) y al parecer va a haber una segunda parte, que en mi opinión al libro no le hace falta.

En conclusión, Meyer es una buena escritora y tiene historias bonitas, demasiado puritanas a mi gusto, pero son fáciles de leer. Como comenté en otro post, hay que saber respetar y Meyer nos mostró su propio vampiro y al que no le guste que no lo lea, eso es simple. ¿Si lo recomendaria? Si, porqué no. Pero no como un libro de vampiros, hombre lobos y terror, sino como un libro juvenil de amor donde aparecen personajes místicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te atreves a comentar?