....Drácula...

martes, 3 de julio de 2012

Ahora toca esta gran obra de arte. Como se puede observar, estoy intentando hacer una cronología con los libros que he ido leyendo. Obviamente, entre uno y otros me leí muchos más, pero mi triste memoria no recuerda el título de todos. Y unos pocos de ellos, ya les dedicaré una entrada.

Bueno, pues este fantástico libro me lo tuve que leer un par de veces para llegar a comprenderlo en su magnitud. Cuando comencé a leerlo era pequeña y me costaba entender ciertas cosas, así que más adelante lo tuve que retomar.

Para mi, es como el santo grial y no fue tanto por Drácula en sí, sino por Vlad Tepes III. Siempre me ha parecido fascinante y aterradora la vida de ese hombre (claramente un psicópata) y el hecho de comprender como un sujeto tal, con poder, puede llegar a hacer tales barbaridades. Posteriormente, en la historia de nuestra humanidad, hemos podido ver como otros personajes en la historia con unos mismos rasgos psicopáticos han cometido peores (Stalin entre ellos, y bueno, Hitler tenía otros trastornos disociales tambien pero no propios 100% de una psicopatía)

En fin, volviendo al vampiro creo que lo que nos fascina a todos de este libro es el aura en la que se nos transporta: murcielagos, lobos, niebla, oscuridad, castillos, mansiones, misterio, terror y una historia muy bien contada con personajes que nos enamoran. Todo está envuelto en un romanticismo y un estilo gótico extraño que por eso mismo lo considero como una meca o un guía. Me he leido otros libros de vampiros que por innovar o establecer algo nuevo de lo que Bram Stoker nos ofreció, llegan a crear autenticos disparates vampíricos (otras novelas, sin embargo, me han parecido muy orginales y grandes de mención).

También, como sabemos, Bram Stoker nos ofreció su punto de vista sobre los vampiros y cada autor presenta el suyo igual de respetable que el anterior.  Eso es algo que siempre hay que tener en mente.... pues más o menos un escritor de historias vampiricas estará influida por otras, pero a su vez intentará crear su propio vampiro. Esto es algo que me parece genial, y  a su vez esencial para un progreso interesante en este mundillo.

Bueno, novela donde no las haya: Drácula de Bram Stoker totalmente recomendable para todos los fanáticos del vampiro, aún le guste o no la historia en sí, siempre es mejor saber de lo que uno habla ;)!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te atreves a comentar?